Liga Argentina: Barrio Parque frenó a OTC

Jueves 7 de marzo de 2019 | 08:20hs.
OTC jugó un buen primer tiempo pero los cordobeses reaccionaron a tiempo y se quedaron con el triunfo.
En una nueva jornada de la Liga Argentina, Barrio Parque superó anoche como local a OTC por 90-70 y de esta manera continúa en lo más alto de las posiciones de la Zona Norte. El conjunto cordobés le puso freno al Celeste que llegaba cinco triunfos consecutivos.

Luciano Guerra con 21 puntos (4 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Christian Schoppler con 20 tantos (4 simples, 5 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador en el conjunto misionero.

Un primer cuarto equilibrado, donde las ofensivas superaban a las defensas, con un conjunto local que rápidamente tomaba la delantera en el marcador, de la mano de Luciano Guerra, pero la visita no dejó pasar mucho tiempo para controlar el juego de Parque y en base a una buena efectividad de Christian Schoppler, ganó el parcial 24-25.

En el segundo capítulo OTC arrancó mejor y rápidamente estiró las diferencias a 7 puntos (30-37), obligando al técnico Alejandro Lotterio a pedir minuto.

Las modificaciones no le dieron el resultado esperado, El Verde del Sur seguía errático desde afuera y eso lo aprovechaba el conjunto misionero para salir en contragolpe y escaparse a 9 puntos (33-42).

Sobre el final, un buen trabajo de Chiera y Rossi le devolvieron la capacidad ofensiva a Parque y terminó con un marcador 41 a 43 en favor de la visita.

Después del descanso largo Barrio Parque arrancó mejor parado en defensa y con 5 puntos consecutivos de Rossi logró pasar al frente nuevamente.
Con el correr de los minutos el trabajo del interno Verde fue creciendo y el local sacaba 8 puntos de ventaja (56-48), a 3:30 del final de ese tramo del juego.

Sobre el cierre del parcial Parque consolidó su buen andar y entró al último episodio del encuentro 13 puntos arriba (67-54).

En los 10 minutos finales la visita salió a dar vuelta la historia, pero se fue cargando de faltas y rápidamente Christorpher Hooper y Taiel Gómez Quinteros se tuvieron que sentar por 5 personales.

Parque por su parte siguió trabajando bien en defensa, encontraba efectividad en el tiro externo y de esta manera administraba bien la diferencia, que le permitió quedarse con otro triunfo en condición de local.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina