Líderes en baja

Domingo 10 de noviembre de 2019
San Lorenzo, a la espera de Néstor Gorosito como su nuevo entrenador, se dio ayer un gusto enorme y goleó de local por 3 a 0 al líder Argentinos, en un partido de la 13ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero de penal, todos en el primer tiempo, anotaron los goles de San Lorenzo, que no ganaba desde el 29 de septiembre (1-0 a Banfield de visitante por la 8ª fecha, todavía con la conducción de Juan Antonio Pizzi) y acumulaba cuatro derrotas consecutivas.
Con la victoria, el equipo de Boedo, ayer dirigido por segunda jornada seguida por el interino Diego Monárriz, llegó a las 19 unidades y se metió en la pelea por los puestos de Sudamericana.
Argentinos, en tanto, se quedó en 25 y sigue como líder junto con Lanús, pero ambos pueden perder la punta a manos de River y Boca, que tienen 24 y se pondrán al día hoy ante Central y Vélez, respectivamente.

Sorprendió el Taladro
Banfield derrotó en el ‘Clásico del Sur’ a Lanús por 1 a 0 como visitante, en uno de los partidos de la 13ª fecha de la Superliga.
El delantero Julián Carranza, a los seis minutos del segundo tiempo, anotó el único gol. Además, el defensor visitante Renato Civelli se fue expulsado a los 13 minutos del complemento.
Banfield (13 puntos) consiguió un triunfo clave en la pelea por salvarse del descenso, a la vez que Lanús (25 unidades) perdió la chance de escaparse en la pelea por la punta y cedió un invicto de 10 encuentros -siete éxitos-.
Con este resultado, Banfield afirmó su liderazgo en el historial, ya que suma 34 victorias, 21 empates y 25 caídas.

La advertencia de Falcioni
“Este fue mi último clásico, no sé si mi último partido, pero sí mi último clásico. Seguro me correré a otra posición en el club. Este resultado puede ser un lindo broche para dar un paso al costado”, anunció Julio César Falcioni minutos después de la victoria de Banfield en el clásico ante Lanús. 
Aunque no lo confirmó, las palabras sonaron a un adiós. “No sé cuando me voy a ir. Por ahí el martes o en enero. Pero sería un buen broche de oro por todo lo que vivimos en el club”, sostuvo el Emperador. 

El Rojo lo dio vuelta y festejó en Mendoza

Independiente venció 2-1 anoche a Godoy Cruz de Mendoza en condición de visitante, en la continuidad de la fecha 13 de la Superliga de Fútbol Argentino. El Rojo empezó perdiendo. A los 12’ del primer tiempo, Santiago ‘el Morro’ García remató de cabeza desde el centro del área, junto al palo izquierdo de Campaña. Pero en el complemento, los de Avellaneda dieron vuelta el encuentro en una ráfaga. Primero con un gol en contra de Bolado, a los 14’. Sólo tres minutos después, Cardona vio la roja por un codazo dentro del área, penal que Silvio Romero convirtió para la victoria de Independiente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina