Licencian a profesor por acoso vía WhatsApp

sábado 17 de noviembre de 2018 | 5:00hs.
Licencian a profesor por acoso vía WhatsApp
Licencian a profesor por acoso vía WhatsApp
Un docente de la Escuela Normal 2 de Montecarlo fue apartado de sus funciones mientras se investiga una denuncia por acoso hacia una de sus alumnas, de 15 años, con la que intercambió mensajes de WhatsApp.
La madre de la adolescente presentó la denuncia contra el profesor de Física, quien insistía en encontrarse personalmente con la estudiante por motivos que tanto la familia de la menor como la escuela consideran sospechosos.
No se descarta, además, que repitiera el modus operandi con otras alumnas.
El docente, quien al parecer ya se vio involucrado anteriormente en situaciones similares, tiene agendadas en su teléfono a los estudiantes para atender consultas académicas.
Celia Aquino, la denunciante, manifestó: “Por lo que mi hija contó, él le mandaba mensajes y ella no le contestaba, hasta que un día tuvo que preguntar el resultado de una prueba y él le pidió encontrarse a solas para hacer cosas que no se pueden por teléfono. Cuando me contó eso me preocupó, porque él está para enseñar física, no otra cosa”.
Señaló que tras presentarse en la escuela, los directivos estuvieron de acuerdo en que presente la denuncia y anunciaron que tomarían medidas.
“Según sabemos, hay otros casos, pero las chicas no se animan a hablar. Al contar esto quiero alertar a los padres y a las chicas que esto no es normal, que tenemos que cuidar a nuestras hijas”, alertó Aquino.
En tanto, desde el colegio informaron que se comunicó del hecho al Consejo de Educación y que el docente se tomará licencia hasta tanto se investigue el caso y también haga su descargo. De ahí en más se determinara las medidas a tomar.
“Esto no es un caso menor, primero hice una exposición en la Comisaría de la Mujer pero después sí hice la denuncia, me da un poco de miedo que ella salga a la calle después de esto, pero tampoco podía dejar que mi hija siga sufriendo y no hacer nada. Creo que también servirá de ejemplo para que si hay otras víctimas, lo cuenten”, cerró la madre.