Libertad amargó el debut de Atlético Tucumán

miércoles 14 de marzo de 2018 | 6:00hs.
Libertad amargó el debut de Atlético Tucumán
Libertad amargó el debut de Atlético Tucumán
Atlético Tucumán inició ayer con el pie izquierdo la Copa Libertadores, al quedar preso de sus nervios y sufrir la experiencia de Libertad de Paraguay, que le ganó por 2-0 en el estadio Monumental José Fierro, en el estreno del grupo 3.
Un cabezazo del interminable Santiago Salcedo y la aparición del ingresado Rodrigo Alborno, en el inicio y el final del segundo tiempo, respectivamente, marcaron la diferencia para el equipo dirigido por Aldo Bobadilla.
Atlético Tucumán, que fue acompañado como de costumbre por una multitud deberá recuperarse rápidamente para mejorar su campaña de la pasada temporada en el certamen continental, en el que fue tercero en la etapa de grupos e ingresó a la Sudamericana.
La próxima presentación del Decano será el miércoles 4 de abril en Montevideo frente a Peñarol de Uruguay, a partir de las 19:15.
El equipo paraguayo se plantó bien defensivamente desde el comienzo, más allá de que el Decano estuvo envalentonado por el empuje de la gente.
Con el oficio de sus jugadores de experiencia, Libertad fue resolviendo la complicación que le presentó el local, que no tuvo al Pulga Rodríguez por lesión y basó sus ataques en la movilidad de Leandro Díaz.
La firmeza de Libertad fue demasiado para el equipo de Ricardo Zielinski, que centralizó los ataques por el medio y favoreció la defensa visitante.

Estudiantes, por el festejo

Estudiantes buscará su primer triunfo en la Libertadores cuando reciba esta tarde en el estadio Ciudad de La Plata a Real Garcilaso de Perú, en un partido válido por la segunda fecha del grupo F.
El encuentro se disputará desde las 19.15, será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera y contará con la televisación de Fox Sports.
El Pincha, que igualó sin goles en el debut con Nacional de Uruguay, contará con los regresos de Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Gastón Giménez, Lucas Rodríguez y Juan Ferney Otero, a quienes el DT había preservado en el torneo local.