Leyes: “Como provincianos que somos nos debemos a políticas propias”

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 10:21hs.
Graciela Leyes, flamante ministra de Derechos Humanos de la provincia, enumeró las líneas de gestión que llevará en su área durante los próximos cuatro años.

“Vengo militando en derechos humanos desde muy joven, ahora con este compromiso mayor en lo que hace a la política de derechos humanos en nuestra provincia”, manifestó la activista por los derechos humanos, que antes de ser nombrada por Herrera Ahuad como ministra se desempeñaba como subsecretaria de Derechos Humanos integrales.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, Leyes señaló que derechos humanos “es un área que comenzó en 2003 y es una política transversal a todo lo que significa nuestro Estado provincial”.

Y remarcó: “Hemos llegado a trabajar plenamente en la conformación de un Estado participe, una construcción ciudadana en diferentes áreas que hace a ayudar, acompañar y presentar nuevas alternativas a todas las personas que están realmente necesitadas en lo que hace su derecho de la educación, vivienda, salud, trabajo y tantos otros que lamentablemente durante los últimos cuatro años de Gobierno Nacional que hemos tenido anteriormente han sido devastados”.

Por último apuntó: “Vamos a tener una tarea muy importante durante estos cuatro años. Los comedores y merenderos sirven un tiempo y después este niño tiene que volver a la casa a alimentarse como corresponde con su familia, es lo ideal, y lo vamos a lograr. No todo se soluciona en Buenos Aires, como provincianos que somos nos debemos a políticas propias de los misioneros”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina