Lectores de manos y batería para 2 meses, los celulares en el MWC

Martes 26 de febrero de 2019 | 15:30hs.
Por estos días se está realizando en Barcelona el Mobile World Congress, el mayor evento tecnológico en cuanto a celulares se refiere. Y tal es el caso que gigantes como LG, Xiaomi, Samsung, Nubia y hasta Energizer (pilas) presentaron sus nuevos Smartphones de lo más variado posible.

Celulares que leen la mano

El nuevo gama alta de LG se llama G8 ThinQ y además de traer novedades como un altavoz estéreo integrado en la pantalla, trae una cámara frontal con sensor TOF e infrarrojos que permite hacer un reconocimiento biométrico analizando la palma de la mano.

Se trata del primer celular capaz de identificar a su usuario a partir de la forma, grosor y características distintivas de las venas de la palma de la mano, con un resultado que, según LG, resulta más seguro que el reconocimiento dactilar clásico.

Hand Id 2

¿Cómo funciona? Para realizar la identificación hay que poner la mano sobre la cámara frontal y mediante los infrarrojos y el sensor TOF (Time of flight), bautizado como cámara Z, se logra el reconocimiento biométrico. Y no solo eso, sino que también se pueden realizar acciones como contestar llamadas, ajustar el volumen, tomar capturas de pantalla o cambiar de aplicaciones sin tocar la pantalla, también realizar ciertos gestos en el aire, siendo una solución interesante cuando se puede tocar el celular, al tener las manos mojadas, sucias o si estamos manejando.
Air Motion

Entre sus demás características el tope de gama de LG trae procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento, triple cámara trasera, resistencia al agua y lector de huellas, por el momento no se sabe el precio pero seguramente rondara entre los 800 y 1000 dólares con distribución para el mes de abril.

Batería para 50 días

La empresa de pilas estadounidense presentó el Energizer Power Max P18K Pop, un celular que trae una batería de 18.000 mAh, mide 18 milímetros (el doble de los celulares normales) y pesa unos 450 gramos. Su principal característica es que con una carga puede estar prendido casi dos meses en modo StandBy, reproducir videos de YouTube por 4 días de seguido, hablar por 90 horas o escuchar música durante 100. Su pantalla es IPS/LCD de 6,2 pulgadas de diagonal, relación de aspecto 18:9 y resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles), procesador MediaTek Helio P70, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Triple cámara en la parte trasera de 12+5+2 megapíxeles y doble frontal de 16+2 megapíxeles. Su precio es de unos 600 dólares y estará disponible a partir de junio de este año.

 Dsc3060

Pantalla flexible en la muñeca

La compañía china Nubia, lanzó un llamativo celular plegable que se enrolla en la muñeca, al mejor estilo de un reloj. Se llama Nubia Alpha y llegará en el mes de abril por unos 450 dólares. El dispositivo es una especie de SmartWatch con correa metálica más ancha de lo normal a la que le han añadido por encima una pantalla táctil OLED flexible de cuatro pulgadas.
Nubia Llamada
En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. La batería es una 500 mAh que según el fabricante ronda los dos días de uso. Es resistente al agua, tiene WiFi, cámara de 5 megapíxeles y contará con eSIM.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina