Leandro N. Alem tuvo su primera prueba de rally

Domingo 2 de agosto de 2020
Misiones vivió otro sábado de intensas pruebas de automovilismo. A los habituales lugares de entrenamiento se sumó uno más, el Súper Especial de Leandro N. Alem, que se habilitó por parte del municipio.

Cumpliendo todo el protocolo y bajo la supervisión de la comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), salieron a girar Luis Da Luz (VW Gol-Clase AZ), Martín Godoy (VW Gol N6), Marcelo Horchuk (Renualt 18-Grupo A) y Carlos Javier De Olivera (Moto-Enduro 2)..

“Se extrañaba mucho, vino parte de la comisión directiva que controló el protocolo; agradecemos a la municipalidad de Alem, que habilitó el predio para que podamos girar. Fue una buena prueba para empezar a mover las manos”, explicó Luis Da Luz.

También hubo actividad en el predio de la Ampynar en Garupá, donde entrenaron por primera vez los pilotos de los Quads.

Así salieron a pista Eduardo Rogaczewski, Juliano Di Paola, Christian Mattoso, Marcelo Werenzuck y Maxi Schuarz, estos dos últimos pilotos que dieron sus primeros giros, con el objetivo de a unirse al rally provincial.

El autódromo de Apóstoles también tuvo actividad. Allí estuvo girando el local Luis Quintana (VW Gol-Clase N6), quien entrenó por primera vez.

“Se van intensificando las pruebas, por suerte sumamos una localidad más como Alem. En todas las ciudades hubo integrantes de la comisión directiva controlando los protocolos, que todos los equipos cumplieron”, indicó el presidente de la Ampynar, Ignacio Allende.

Karting y autos en Posadas
En el autódromo de Posadas estuvieron girando los pilotos del Misionero de Karting, Guillermo Varela, Walter Núñez, Facundo Hettinger, Cristian Hettinger y Juan Pablo Abente, este último también piloto de la Clase 1 del Turismo Pista.

Mientras que hubo dos damas practicando sobre los autos: Leticia Ponce De León, quien giró con el Fiat Uno de la Clase 1, y Adriana Díaz, quien dio sus primeras vueltas sobre el Fiat 600 de su padre, José ‘Bodoque’ Díaz.

En el kartódromo de Alem también hubo pruebas de kartings y estuvieron entrenando el piloto de la Clase 3 del Turismo Pista, Tomas Sniechowski, entre otros.

En Oberá, el Superbike
El autódromo de Oberá volvió a recibir a las motos del Superbike Argentino y estuvieron girando Diego Zapaya, Jorge Álvarez y Oscar Beber. También estuvieron varios pilotos del karting misionero.

La actividad se incrementó notablemente luego de conocerse que la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) presentó el protocolo para la vuelta del karting y del Misionero de Pista.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina