Le robaron cerca de medio millón a un primo de Pitana

lunes 03 de septiembre de 2018 | 5:00hs.
Intervienen varias Unidades Regionales de la zona.
Intervienen varias Unidades Regionales de la zona.
Efectivos policiales investigan en la localidad de Corpus el robo a una caja fuerte que tenía en su interior una suma cercana al medio millón de pesos, distribuidos en billetes de distintas divisas, confiaron ayer a El Territorio fuentes ligadas al caso. La víctima es primo del árbitro mundialista Néstor Pitana, oriundo de la misma localidad.

Según se desprende de la denuncia,  el damnificado, identificado como Daniel Pitana, dio aviso a los efectivos de la Comisaría local cerca de las 3 de la madrugada de ayer.

Ante los funcionarios, Daniel manifestó que los delincuentes -se cree que fueron varios- ingresaron a su casa en el Lote 30, forzaron la puerta trasera y hurtaron una caja fuerte que estaba en una de las habitaciones. Al momento no había nadie en el hogar.

El artefacto, detalló el denunciante, es de metal y contenía 300.000 pesos en efectivo, 4.000 dólares y unos 300 reales, lo que al cambio de hoy alcanzaría los 450.000 pesos. También se llevaron dos celulares, documentaciones varias y alhajas de mujer.

En el lugar trabajaron efectivos de Criminalística para relevar huellas u otras pistas y también se activaron los rastrillajes en la zona y se pidió colaboración a las unidades regionales de Jardín América, Puerto Rico, Leandro N. Alem, San Ignacio y la División de Delitos Complejos de Posadas.

Según pudo indagar este medio en base a fuentes cercanas a la pesquisa, la hipótesis principal es que para cometer el atraco hubo una inteligencia previa, de una banda que sabía que podría encontrarse con ese botín en el lugar.

En este sentido, ayer a la noche las novedades indicaban que los efectivos, mediantes investigaciones, habían identificado a sospechosos, tres de ellos detenidos.
Se detallaron que las patrullas dieron con Martín B., de 19 años, a su hermano de 16 y Adrián A., de 24, quienes tendrían relación con el hecho que se investiga y se movilizaban en una motocicleta marca Brava sin el dominio puesto.

Los mayores fueron alojados en la Comisaría local a la espera de determinaciones del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo. En tanto, el menor fue restituido a sus padres para guarda y cuidado.

Ahora se buscan a otros posibles autores que serían de la localidad de San Ignacio.

Sobre la víctima, trascendió que es un empresario del rubro transporte y que es “primo lejano” del juez que dirigió la final del Mundial de fútbol disputado en Rusia, aunque no forma parte de su círculo íntimo.