“Las soluciones estructurales de la Argentina están en las universidades”, afirmó Nicolás Trotta

Miércoles 12 de junio de 2019 | 18:20hs.
Foto: César Lasso
El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de Buenos Aires, Argentina, Nicolás Trotta encabezó esta mañana junto al docente y ex rector de la Unam Javier Gortari la primera jornada del encuentro universitario para la construcción nacional.

En el foro de debate, Trotta que además de abogado, se encuentra realizando un doctorado en educación, consideró “sumamente importante que la comunidad universitaria lleve adelante los debates de la Argentina del presente y cómo podemos trazar estos nuevos caminos”.

La doble jornada se concretará hasta mañana en el aula 2, cuarto piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Tucumán 1946, Posadas) de la Universidad Nacional de Misiones. “Las soluciones estructurales que tenemos en la Argentina están en las aulas de nuestras universidades, con nuestros docentes, nuestros investigadores y alumnos”, afirmó en entrevista con Meta Data, el programa político de El Territorio (disponible en territoriotv.com.ar).

La convocatoria a este encuentro está abierta hasta mañana para todos los sectores, desde estudiantes, docentes y público en general. “Me gustaría que universidades de provincias como Misiones y Formosa -por poner un ejemplo-, lideren un proyecto de desarrollo regional del Norte Grande y el NEA”.

Ello al insistir que es necesario “sacar lo mejor de cada región de nuestra Argentina” porque “allí está el futuro”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina