Las reinas palpitan la gran noche del jueves

Martes 11 de septiembre de 2018
La noche del domingo fue especial porque las quince candidatas a la corona de la 39° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante se presentaron por primera vez ante el público. Hoy tendrán una nueva pasada, previa a la elección de la reina nacional que se conocerá en la jornada del jueves conjuntamente con la reina virtual impulsada por El Territorio.
En cuanto a lo musical Chingoli Bofill, hijo del consagrado Marito, fue uno de los encargados de animar la noche en el escenario Norgus Jacob del Parque de las Naciones de Oberá. En tanto, también se vivió la segunda tarde de los niños con la calidez de los peques sobre el escenario.
La jornada en el parque arrancó por la mañana con la misa en honor a los inmigrantes, luego fue el turno de la maratón que consagró por primera vez a un obereño: el atleta de élite Agustín Da Silva.
En este fin de semana llegaron muchos turistas que recorrieron el parque disfrutando de cada sabor e historia de las casas típicas. Durante toda la tarde hasta entrada la noche se observó cómo el público disfrutaba del paseo en la gran fiesta de Misiones (ver Los turistas coparon...)

Sonidos ancestrales
Los japoneses tuvieron una representación de lujo con el espectáculo de tambores de Tenkyo Daiko. El espectáculo logró que el público ovacione a los artistas que regalaron los sonidos que salieron de sus taikos y otros instrumentos de su colectividad.
Chingoli Bofill representó al chamamé de Corrientes y elevó los temas que son de autoría de su padre, Mario Bofill. Sin embargo, en esta carrera artística el joven recorre escenarios llevando un espectáculo con identidad propia y relatando historias familiares y del pueblo.

Representantes de la cultura
La primera presentación de las reinas se dio con un buen marco de público, principalmente de los seguidores e integrantes de cada colectividad que conformaron hinchadas para alentar a sus representantes. Con gritos de aliento, silbidos, banderas desplegadas y todo el aplauso para cada una de las reinas, se vivió la presentación en la que las jóvenes saludaron en el idioma de sus ancestros agradeciendo por formar parte de la Fiesta del Inmigrante.
En el tramo final llegó desde Entre Ríos con Rubén Cuestas que hizo un despliegue de los ritmos de su provincia, principalmente de la chamarrita. Fue acompañado por un público valiente que se quedó hasta el final disfrutando de la trayectoria y calidad del artista.
Hoy martes será la segunda presentación de las candidatas, mientras que el jueves será la gran noche de gala en la que una de las quince chicas será la nueva soberana de esta edición de la fiesta, para eso están preparando una noche especial con nueva coreografía.
Mientras que el cierre de la jornada de hoy tendrá el color y el humor de Los Mitá. Los oriundos de Dos de Mayo, cautivarán una vez más a su público con sus divertidas canciones que invitar a salir del lugar y bailar.


Programa

Hoy
- 18: Apertura del predio
Entradas generales a $130 y para jubilados a $80.
Menores de 12 años no pagan entrada.
- 20: Cuadro apertura
Ballet col. francesa 'Blu, Blanc, Rouge';
Ballet col. árabe 'Tacalid Aarab';
Roberto Silverston & Amigos; Presentación de las reinas;
Ballet col. rusa-belarusa 'Metelitza';
Ballet col. italiana 'Il Giardino D'Italia';
Los Mitá (Dos de Mayo).
- 2: Cierre del predio.

Mañana
- 9.30 y 14.30: Visita gratuita de las delegaciones escolares
- 18: Apertura del predio.
Entradas generales a $150 y para jubilados a $80.
Menores de 12 no pagan entrada.
- 20: Cuadro apertura
Ballet col. paraguaya 'Ñasaindy';
Ballet col. japonesa 'Akatsuki';
Ballet Folc. Argentino Tradiciones
(Ganador preselectivo);
Ballet col. portuguesa 'Corazon Luso';
Ballet col. brasileña 'Mocidade';
San Marino;
Tche Garoto.
- 4: Cierre del predio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina