Las playas más peligrosas

Viernes 12 de octubre de 2018
Isla Reunión, Francia.
Esta isla tropical frente a la costa este de Madagascar solía ser un popular destino turístico, sobre todo para practicar surf; pero el drástico aumento de ataques de tiburones (al menos 20 desde 2011) ha ocasionado la muerte de 8 personas. El incidente más reciente fue el fallecimiento de un surfista en febrero de 2017.

Isla Fraser (Australia)
Justo frente a la costa de Queensland, esta isla es un destino ecoturístico con una cuota más que importante de peligros posibles.
Las agitadas olas y corrientes, la abundante cantidad de tiburones y las medusas venenosas hacen que nadar allí sea peligroso, mientras que en tierra firme los peligros provienen de los dingos (un tipo de perro salvaje), los que podrían atacar a los humanos sin ser provocados.

Playa Girgaum Chowpatty, India.
Las aguas costeras de Bombay están sumamente contaminadas debido a que las aguas residuales sin tratar se vierten en el océano. Girgaum Chowpatty, una popular playa turística, es una de las más contaminadas del mundo, dado que tiene altas concentraciones de bacterias coliformes fecales en el agua y en la arena.

Copacabana, Río de Janeiro, Brasil.
La playa más famosa de Río atrae a montones de turistas cada año. Sin embargo, cabe destacar que es necesario tener en cuenta los peligros que allí aguardan: elevados niveles de bacterias tanto en la arena como en el agua y casos frecuentes de delitos menores, sobre todo robos. Por ello hay que procurar no descuidar  objetos de valor (en especial el teléfono) o, mejor aún, dejarlos en casa. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina