Las nuevas gafas Glass de Google incorporaron Android

Miércoles 22 de mayo de 2019 | 05:00hs.
Enterprise Edition 2, es el tercer modelo que lanza Google, para los sectores de tecnología, salud e investigación.

Por Gerardo Schafer sociedad@elterritorio.com.ar

Hace seis años Google lanzaba Project Glass, unas gafas que usaban realidad aumentada para facilitar la vida diaria de las personas, el proyecto tuvo un buen empujón cuando salió a la venta pero luego se fue cayendo por cuestiones como la privacidad.
En el segundo intento, hace dos años, el gigante del buscador cambió su visión y presentó las Google Glass Enterprise Edition, pensada ya para el ámbito empresarial y empresas de logística. Hoy llega una actualización con la nueva generación de las Google Glass adaptada a Android y mucho más rápida.
La tercera generación de Google Glass, comentan en el blog oficial de Google, ha llegado para los trabajadores expertos en tecnología. Google ha introducido las gafas Glass Enterprise Edition 2 que se parecen en gran medida a la fórmula familiar en el exterior, pero ahora es mucho más potentes tanto en hardware como en software. Y lo importante, está “basado en Android”: debería ser más fácil para los desarrolladores diseñar aplicaciones compatibles con Glass.
La nueva versión ejecuta el procesador Snapdragon XR1 orientado a los auriculares de Qualcomm. Eso brinda un rendimiento más rápido, especialmente para la Inteligencia Artificial que traerá integrada, pero también promete “ahorros de energía significativos” que llevan a una vida útil más larga de la batería, lo que es importante cuando se necesita vidrio por horas. Google también promociona calidad de cámara “mejorada” para transmisión de video y colaboración. Fiel a los informes anteriores, también hay un puerto USB-C que puede cargar más rápido.
Los trabajadores de los centros de distribución, fábricas y otras personas en situaciones peligrosas también se alegrarán de saber que Google se ha asociado con la empresa Smith Optics para crear marcos de seguridad listos para vidrio para una variedad de condiciones de trabajo. Las Google Glass han dejado de ser un experimento y ahora son un producto oficial, que llega a impulsar las aplicaciones de realidad aumentada en sectores como el educativo, médico, industrial, de la construcción y de producción

Más accesibles 
Cuando se lanzaron las Google Glass Enterprise su precio era de 1.500 dólares, ahora las Google Glass Enterprise 2 reciben una baja en su precio y se podrán conseguir desde 999 dólares. Es interesante destacar que el interruptor de Android y el hardware actualizado podrían hacer maravillas para su adquisición. Los modelos anteriores se basaban en una plataforma personalizada y en un hardware antiguo que podría haber retrasado a las empresas ante el desafío de escribir (o reescribir) aplicaciones. Ahora, la experiencia debería estar más cerca de crear una aplicación para un teléfono. En otras palabras Glass Enterprise Edition 2 es más fácil de desarrollar y desplegar. Como se basa en Android, facilita la integración de los servicios y las API (interfaces de programación de aplicaciones) que ya utilizan. 
En conclusión, las Hololens de Microsoft ya tienen un competidor directo, pero lo importante es decir que la realidad aumentada llegó para quedarse, de a poco se va introduciendo en la vida cotidiana de la población, en principio con videojuegos como Pokémn Go (2016), Harry Potter: Wizards Unite (2019) o el recientemente anunciado Minecraft Earth. Pero a más tardar estará en casi todo lo que hacemos en la rutina, tal como pasó con los celulares. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina