Las nuevas esperanzas

lunes 17 de junio de 2019 | 5:00hs.
Las nuevas  esperanzas
Las nuevas esperanzas
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

El primer partido ante Colombia en el debut de la Copa América dejó más dudas que certezas para Argentina. El bajo nivel de juego y las pocas ideas fueron casi una constante en el rendimiento de un equipo que tuvo a muchos futbolistas jugando un torneo de tal magnitud por primera vez.
En ese marco de austeridad futbolera, dos de los que tuvieron un poco de chispa fueron Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Al ex Boca le tocó jugar desde el inicio y el ex Racing reemplazó a Di María en el inicio del complemento, pero ambos fueron importantes en los primeros minutos del segundo tiempo para cambiar la historia.
En esa parte de un encuentro chato, Argentina fue mejor que Colombia. Con poco, pero en definitiva estuvo cerca de abrir el marcador.
Tras el mal debut y en exclusiva para El Territorio, tanto Paredes como De Paul explicaron el porqué del resultado en el debut y también lo que se vive en la selección argentina con esta nueva camada de jugadores.
“Quizás nos faltó ir a presionar más arriba, como lo hicimos en el segundo tiempo y jugar en campo rival”, analizó Paredes, quien estuvo cerca de marcar con un par de remates y fue uno de los más buscados por Messi para generar juego.
Argentina eligió, casi siempre, salir jugando y eso hasta le costó un gol. Pero lejos de renunciar a esa idea, Paredes aseguró que “es lo que queremos nosotros”. “Tratar de jugar y creo que en el segundo tiempo lo pudimos hacer mejor”, agregó el mediocampista del Paris Saint Germain.
“Ojalá que pronto veamos el juego que queremos. Estamos trabajando para eso”, se ilusionó Paredes y en cuanto a lo que se viene aseguró que contra Paraguay “tenemos que salir a jugar como lo hicimos en el segundo tiempo, porque si jugamos así tenemos muchas chances de ganar”.
En cuanto a lo que significa tener caras nuevas (y ser una de ellas) en la selección y tener parte de la vieja camada, Paredes no dudó y enfocó su respuesta en el capitán argentino: “Messi es uno más. Que sea el mejor del mundo no nos presiona a nosotros. Es un chico normal, que quiere hacer lo mejor posible con la selección, al igual que queremos todos nosotros”.

“Tenemos mucho para dar”
Otro de los que pudo aportar un poco de cambio de ritmo cuando ingresó fue Rodrigo De Paul. Al jugador del Udinese italiano le tocó entrar por Di María y sin dudas tuvo un mejor rendimiento que el rosarino.
De todas maneras, el ex Racing dejó en claro que no hay dos selecciones. “No creo que exista una nueva o una vieja selección. Las generaciones van pasando y si había un momento para tropezar era este. Así que el miércoles a cambiar la cara”, aseguró De Paul.
“Tenemos mucho para darle a la selección, pero tenemos que hacerlo con trabajo y mucha responsabilidad”, expresó en cuanto a los nuevos chicos que llegaron para ser parte de la Copa América de Brasil.
El mediocampista no pidió paciencia, pero sí avisó que “intentaremos seguir aportando para que se vean los resultados.” Creo que los primeros 25 minutos del complemento fueron muy buenos, hasta el gol de Colombia que fue un golpe duro”, cerró el ex Racing.
Argentina ya se instaló en Belo Horizonte a la espera del encuentro del miércoles ante Paraguay, por la 2ª fecha del grupo B de la Copa América, en el que tendrá que lograr la victoria para salir del fondo de la tabla y pensar en la clasificación a cuartos.