Las lágrimas de la tenista Nadia Podoroska, la argentina de oro: "Es el sueño de todo atleta"

Lunes 5 de agosto de 2019 | 09:20hs.
Se impuso en tres sets ante la estadounidense Caroline Dolehide y se quedó con el primer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima.
Con inteligencia y mucha concentración, Nadia Podoroska logró remontar un partido muy complicado y consiguió la medalla de oro en tenis para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima. Fue victoria en tres sets para la rosarina de 22 años, que con este título quedó a un paso de obtener su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Podoroska se impuso en parciales de 2-6, 6-3, 7-6 (4) ante la estadounidense Caroline Dolehide, para coronarse en el Club Lawn Tennis.

Solo el tercer set duró una hora y siete minutos. Así, ni bien ganó el último punto del tiebreak, la tenista argentina de ascendencia ucraniana se dejó caer sobre el polvo de ladrillo y lloró.

"Estoy muy emocionada, es la primera vez que juego con tanto público", explicó Nadia, que no dudó en asegurar: "Este es el sueño de cualquier niño o atleta".

Podoroska también tuvo tiempo para analizar la victoria. "No me sentí cómoda de estar abajo durante casi todo el partido, pero estoy muy contenta con la manera en que jugué", dijo. "Perdí bastante al principio, pero luego traté de mantenerme concentrada. En el tiebreak necesité concentrarme en mi fortaleza sin preocuparme por el resultado, sólo concentrarme en el momento", completó.

¿Qué necesita la argentina para conservar su boleto olímpico? Según estipula el reglamento, deber llegar al mes de julio dentro del top 300. Actualmente ocupa el puesto 287 del ranking WTA.

La jornada deparó para Argentina otra presea en tenis, que era segura. Guido Andreozzi se impuso a su compatriota Facundo Bagnis por 6-4, 7-5 en el match por el bronce. En la final de individuales de la rama masculina, el brasileño Joao Menezes derrotó al chileno Tomás Barriospor.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina