Las islas paradisíacas propiedad de los cruceros

Sábado 19 de enero de 2019 | 21:45hs.
Si nos imaginamos un paraíso tropical podemos vernos en una playa de arena blanca, rodeada de palmeras, aguas cristalinas, y una piña colada bien fría en la mano.

Lo primero que se nos viene a la mente es una de las idílicas islas de las Bahamas. Esta imagen, común a la de muchos otros cruceristas, ha hecho que las navieras de cruceros hayan adquirido islas para hacerla realidad. Así algunas líneas de cruceros han hecho posible esta imagen del paraíso con sus exclusivas islas privadas para sus barcos de cruceros.

Bahamas es un conjunto de más de 700 islas en el océano Atlántico situadas a pocas millas al este de la costa oriental de Florida.

Por su ubicación tan al norte de las islas caribeñas no se las consideran parte del Caribe. Otro dato curioso es que fue en una de sus islas donde Cristóbal Colón, el 12 de octubre de 1492, tocó tierra. Colón y sus barcos llegaron en una isla que los nativos llamaban Guanahaní y que rebautizó como San Salvador.

En la actualidad son varias las navieras que han decidido adquirir su propia isla en el paraíso para el disfrute exclusivo de sus cruceristas.

Todas y cada una de ellas tiene un encanto único, y donde se puede pasar desde un día relajante, hasta probar un sinfín de actividades que harán subir tu adrenalina. Buceo, parasailing, kayak, juegos acuáticos, toboganes, bicicletas, paseos a caballo, y muchas más opciones de ocio exclusivas para los huéspedes de sus barcos.

CocoCay

Royal Caribbean ha optado por una isla pequeñita de menos de un kilómetro de extensión conocida como Little Strip Cay o CocoCay. Lo más popular en esta isla es la gran variedad de peces y corales listos para ser admirados si te adentras en sus aguas.

Últimamente Royal Caribbean ha decidido reformar totalmente la isla para aumentar la oferta de servicios y actividades disponibles con una multimillonaria inversión. Entre las novedades destacan el parque acuático con uno de los toboganes más altos del mundo, la inmensa piscina de agua dulce y la tirolina más alta construida hasta la fecha. Además, un globo de helio ofrecerá unas vistas únicas de las aguas color turquesa que la rodean.

Half Moon Cay

Propiedad de Carnival Corporation, esta isla en forma de media luna, de donde toma su nombre, Half Moon Cay o Little San Salvador, es usada por dos de sus más populares navieras: Holland America Line y Carnival Cruise Line que la incluyen en sus itinerarios.

Cuenta con una gran oferta de excelentes instalaciones para el ocio y el relax. Sus aguas azul turquesa invitan a querer hacer realidad el eslogan del cartel que te recibe al llegar: “I wish I could stay here forever” (desearía poder quedarme aquí para siempre). Son famosos sus paseos en caballo por la playa e instalaciones infantiles.

Great Stirrup Cay

Norwegian Cruise Line fue la primera naviera en adquirir una isla en Bahamas. En 1977 compró una isla propiedad de una compañía petrolera y que sirvió como centro de observaciones durante la Segunda Guerra Mundial con su propio helipuerto. Recientemente remodelada cuenta con una serie de bares de marcas conocidas como Bacardí y Patrón.

Ofrece todo el relax de una paradisíaca playa y actividades acuáticas, pero en un ambiente más relajado que en la isla de Royal Caribbean. Sin duda la observación de la vida marina es uno de sus grandes atractivos, teniendo un sorprendente jardín de esculturas sumergidas.

Castaway Cay

Disney Cruise Line también tiene su propia isla privada llamada Castaway. Para quienes recuerdan la película de Tom Hanks interpretando a un náufrago en una isla, pues es el mismo nombre escogido por Disney para su isla. Con una decoración ambientada como sólo la factoría Disney sabe crear, incluye hasta un barco pirata usado en la película Piratas del Caribe.

Tienen un sinfín de actividades, animadas por los queridos personajes de Mickey Mouse y sus amigos, haciendo el deleite de grandes y pequeños. La zona de snorkel esconde tesoros sumergidos, y hay un parque de diversión flotante en el mar con toboganes y chorros de agua para jugar.

Princess Cay

Princess Cruises, naviera parte de Carnival Corporation, a pesar de no tener una isla independiente, también posee un pedacito de las Bahamas situado al sur de la isla Eleuthera donde ofrece a sus cruceristas todo lo necesario para sentirse dentro de un verdadero sueño tropical.

Ocean Cay

Es la más nueva entre las islas privadas para cruceros. MSC Cruceros está construyendo un pequeño paraíso tropical en el archipiélago de las Bahamas.

Una vez que entre en servicio a finales del 2019 los cruceristas que lleguen a ella podrán disfrutar de diez playas de arena blanca además de una tranquila laguna donde practicar todo tipo de deportes y actividades acuáticas.

La Ocean Cay MSC Marine Reserve estará finalizada en noviembre de este año y será la nueva isla privada de MSC Cruceros. Las obras abordan la fase final, que incluye todos los trabajos de paisajismo y la construcción de todas las estructuras.

Se plantarán más de 75.000 arbustos y plantas nativas, incluidos más de 60 tipos de árboles y diversas especies de flores.

La isla será un paraíso tropical exuberante y se convertirá en un impresionante destino de cruceros para los huéspedes a bordo de los barcos de MCS Cruceros que lo visiten. Pronto se iniciará la construcción del faro, que se convertirá en un edificio icónico en la isla de Bahama.

Ocean Cay será un destino líder en las Bahamas con un muelle para que los huéspedes no tengan que desembarcar en tenders, ocho paradisíacas playas e incluso una laguna central.

En otros lares

Labadee, perteneciente a Royal Caribbean está situada frente a las costas de Haití. Es posiblemente uno de las islas privadas de cruceros más espectaculares si se busca grandes emociones. En ella se podrá disfrutar de la tiroleza sobre el mar más larga del mundo de 800 metros de longitud y una altura de 150 metros sobre el nivel del mar.

También los visitantes encontrarán el tobogán acuático Dragon Splash de 90 metros de largo o la montaña rusa del mismo nombre que te hace descender la montaña a 48 kilómetros por hora.

Si lo que se busca es relax, además de las tumbonas en la playa, se puede alquilar una de las cabañas caribeñas con todas las comodidades.

Grand Turk

Perteneciente a Carnival Corporation está situada en pleno Caribe y parte de las islas de Turks & Caicos ofrece al crucerista una de las playas más bonitas de las visitables por un barco de crucero en aguas caribeñas.

Con un muelle de atraque literalmente en frente a la misma playa, el crucerista solo tendrá que andar unos pocos pasos para disfrutar del paraíso. Grand Turk está salpicada de antiguos molinos de viento, senderos cubiertos de hierba y playas idílicas.

Harvest

Este puerto exclusivo de la naviera Norwegian Cruise Line en Belice fue inaugurado hace un par de años. Fue elegido como el mejor puerto de cruceros en 2017 por la revista de cruceros Porthole.

Aquí el crucerista podrá sumergirse en la belleza natural de este oasis de 75 hectáreas que cuenta con una enorme piscina, una laguna de agua salada para practicar deportes acuáticos, una exclusiva playa, además de la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Amber Cove

En Puerto Plata, Santo Domingo, de Carnival Corporation posee un puerto exclusivo. Desde nadar con delfines, parques acuáticos, playas paradisíacas para relajarse, o aventurarse a explorar la cultura local están a disposición de los cruceristas que llegan a este puerto único.

Además, podrá llegar andando a todos estas actividades ya que los barcos amarran directamente en su muelle.

Sir Bani Yas

Ya fuera del Caribe, MSC Cruceros está acondicionando una exclusiva isla natural frente a las costas de los Emiratos Árabes en el golfo Pérsico.

Un exclusivo resort donde los cruceristas de MSC podrán relajarse y hacer realidad sus sueños de las mil y una noches en aguas cristalinas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina