Las federaciones misioneras de voleibol y atletismo recibieron recursos económicos

Miércoles 28 de noviembre de 2018 | 09:45hs.
El Ministerio de Deportes entregó recursos económicos a entidades deportivas de la provincia con el objetivo de "contribuir con el crecimiento y fortalecimiento de las disciplinas".

El ministro Rafael Morgenstern recibió a las autoridades de la Federación del Voleibol de Misiones y de la Federación Misionera de Atletismo, y otorgó fondos que tendrán como beneficiarios los deportistas misioneros.

José Torres, presidente de la Federación del Voleibol, destacó que es la primera vez que la disciplina de la provincia recibe este tipo de ayuda y explicó que será utilizada para afrontar las actividades que desarrollan: “Vamos a destinarlos a nuestros jóvenes”, expresó. El dirigente estuvo acompañado por Alba Samaniego, tesorera de la comisión directiva.

Por su parte, Ofelia Hippler, presidente de la Federación de Atletismo, precisó que el destino del recurso serán “las necesidades y atenciones de nuestros atletas, desde la compra de implementos deportivos y también a todo lo que se refiere a gastos de traslados y alojamiento, en los campeonatos nacionales donde nuestros atletas nos van a representar”. Alicia Arnhold, tesorera de la entidad, estuvo junto a Hippler.

A partir de la gestión y el trabajo de sus dirigentes, ambas entidades lograron reunir las condiciones necesarias para constituirse jurídicamente y en la actualidad se encuentran con la documentación ordenada, condición indispensable para estar inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del Ministerio de Deportes.

De esa manera, vóley y atletismo se suman a las entidades de ciclismo, tenis de mesa, hockey, gimnasia, rugby, bochas y taekwondo-itf, que a partir de formar parte del RUED han recibido recursos de parte del Ministerio de Deportes.

Para acceder a los beneficios que contemplan los programas del Ministerio de Deportes, las Federaciones, Asociaciones y demás instituciones, deben inscribirse en el RUED. Para ello, pueden comunicarse al teléfono 0376-4426530, de lunes a viernes de 7 a 13, o al correo electrónico ruedmisiones@gmail.com.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina