Las escuelas de Misiones cuentan ahora con un aula virtual propia

Viernes 22 de mayo de 2020
En la mañana de ayer se anunció que de ahora en más las 1.960 escuelas de la provincia cuentan con su espacio virtual privado para docentes y estudiantes, con materias y contenidos propios. Así lo informó el ministro de Educación, Miguel Sedoff, al tiempo que resaltó “pudimos pasar los datos de las escuelas a la Plataforma Guacurarí, lo que quiere decir que todas las instituciones tienen su espacio virtual para poder trabajar de forma privada y responsable dentro su propio ámbito”.
“Eso permite mantener las trayectorias escolares y pedagógicas”, valoró.
En conferencia de prensa, el titular de la cartera educativa también resaltó los buenos resultados que está teniendo la Plataforma Guacurarí en Misiones e incluso fuera de los límites de la tierra colorada. 
“Estamos festejando las 2.500.000 visitas a la Plataforma Guacurarí en dos meses. La verdad que impresiona por el número y la gran cantidad de usuarios, tenemos más de 520.000 usuarios registrados en este momento, lo que nos da la pauta que el uso se extendió más allá de la provincia. Tenemos usuarios de otras jurisdicciones que usan la plataforma”, señaló.
Destacó que la estadía de las visitas en la web es de entre siete y doce minutos, “eso significa que se usa la plataforma y se trabaja sobre la plataforma”.

Alianza estratégica
En otro punto se presentó la alianza entre Plataforma Guacurarí y Ticmas que se unieron para ofrecer una nueva experiencia educativa. Así, se sumarán más de 50.000 contenidos educativos multimedia organizados por asignaturas, niveles y temas y nuevas herramientas de aprendizaje para docentes y alumnos.
“Es un placer anunciar esto que nos llevó un arduo trabajo. Cuando vi y conocí Guacurarí, me sorprendí por la plataforma que habían desarrollado, eso fue antes de la suspensión de clases y con la suspensión nuestro trabajo se hizo mucho más arduo para que todos los docentes puedan disponibilizar a los estudiantes contenidos”, explicó Santiago Bermúdez, responsable de Ticmas.
“Esperemos que los docentes lo empiecen a recorrer y a utilizar”, agregó y anticipó que están desarrollando contenido específico para la provincia de Misiones.
Por otro lado, Sedoff indicó que a través de un trabajo conjunto con Marandú consiguieron 2.000 licencias de Webex de Cisco “para hacer enseñanza sincrónica, que cada escuela tenga una licencia libre. Es un trabajo que hizo Marandú con Telecom y de esa manera podemos complementar y hacer a la plataforma completa en contenido y enseñanza sincrónica y virtual”.
“Webex Cisco es hoy la mejor plataforma y con mucha seguridad para transmitir contenidos entre estudiantes y docentes de forma segura”, añadió y destacó: “Sabemos que hay condicionantes estructurales que nos exceden como la falta de conectividad en algunos lugares pero cuando volvamos a la presencialidad estamos seguros que estas herramientas vamos a seguir utilizándolas y potenciándolas”.

En cifra

1.960

La totalidad de escuelas de la provincia, 1.960, tiene ahora un espacio propio y privado para desarrollar contenidos en la Plataforma Guacurarí


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina