Las elecciones en Chaco serán en septiembre

Martes 21 de mayo de 2019 | 12:05hs.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, anunció ayer que el 29 de septiembre se realizarán las elecciones provinciales, en las que se votará a cargos ejecutivos y legislativos. En el caso de ser necesaria una segunda vuelta, se realizará el 13 de octubre.
De esta manera, se confirma el desdoblamiento con las elecciones nacionales.
Así, ya son 17 las provincias que eligieron o van a elegir en forma desdoblada a los comicios nacionales, previstos para el 11 de agosto (Paso), 27 de octubre (primera vuelta) y el 24 de noviembre (balotaje).
San Juan, Salta, Formosa, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Entre Ríos, Formosa, San Luis, Misiones y Chaco son los distritos que ya votaron o van a votar en fechas diferentes.
El mandatario realizó el anuncio tras la reunión que mantuvo con todo su gabinete. En conferencia de prensa, mencionó que en los próximos días confirmará su postura de cara a los comicios.
Dijo que no resigna sus aspiraciones a ser reelecto, “pero podríamos formar un buen frente amplio".
Según la Constitución provincial, para ganar en primera vuelta se debe sacar más del 45 por ciento de los votos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina