Las consultoras calculan que la inflación de agosto estará en torno al 4%

Martes 11 de septiembre de 2018 | 07:30hs.
A la espera de que el Indec anuncie el jueves la inflación de agosto, las consultoras privadas ya proyectan que el alza de precios se ubicará en torno al 4%.

De acuerdo con la consultora Ecolatina, la inflación se ubicará en 3,5%, impulsada por una "aceleración de precios en la segunda quincena del mes, acercándose al 4%". Esos datos arrojaron un ajuste de precios del 23,4% en lo que va del año, con una variación del 33,5% en los últimos 12 meses y una proyección, para todo 2018, de un 44% anual.

En el mismo sentido, para C&T Asesores económicos la suba de precios del último mes fue del 4,1%, la mayor desde abril de 2016. Según este análisis, "la variación de 12 meses fue de 34,2%".

Para el Centro de Estudios Económicos (CEE), de la Universidad de Belgrano, el número se ubicó en 3,6% y, de esa forma, la variación interanual trepó al 31,7%.

De acuerdo con esta misma medición, entre enero y agosto, la inflación acumulada llegó al 23% y la medición núcleo se ubicó en 3,7% mensual, lo que mostró una expansión de 26,6% interanual.

Por su parte, a la consultora económica EcoGo el indicador le mostró un alza del 4,1% en agosto, con lo que la medición interanual llegó a 33,8%; la núcleo se ubicó en 4% mensual.

Mientras el Gobierno intenta controlar la inflación, en Washington avanza la negociación de la comitiva argentina con el Fondo Monetario Internacional para acelerar los desembolsos que ayuden al Ejecutivo a controlar la corrida cambiaria, una de las aristas que empujará al dólar a la alza y, por efecto de la devaluación, impactará en la inflación de septiembre.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina