Las comparsas del Sur se unen en San Javier

Sábado 15 de febrero de 2020
Hoy se vivirá la fiesta de las comparsas del Sur en San Javier. | Foto: Nicolás Oliynek
Este año San Javier será la sede de los Carnales del Sur, con un desfile que tendrá lugar hoy desde las 22 en el corsódromo de la avenida Queirel.  Participarán con sus cuerpos de baile y batería las comparsas de Bahiana y Maringá de Concepción de la Sierra, Perla del Sur de Apóstoles y las locales Imperial Samba Show, Dulce Tropicana y Caprichosos do Samba
Los carnavales de la zona sur, que integran Apóstoles, Concepción y San Javier, se realizaron por primera vez el año pasado, con el objetivo de unir a los comparseros de la región y brindar un gran espectáculo. Además, de promover el turismo. Las sedes van rotando en cada edición.
Las entradas tienen un costo de 100 pesos y las pasadas son sin competencia. 

Suspendido por lluvia
En tanto, ayer al cierre de esta edición, se suspendía la última noche de carnaval local en San Javier y la comisión definía la reprogramación de la elección de la reina. 
También en Posadas, el arranque de los corsos en la costanera no pudo salir por el mal clima. Desde la Municipalidad de Posadas explicaron que el desfile sale hoy a partir de las 20.30, con siete comparsas en competencia, dos invitadas y música en vivo. 
Asimismo se precisó que la noche suspendida se recuperará mañana domingo. Y la fiesta continuará el 21 y 22.  

Montecarlo  
En Montecarlo los carnavales se realizaron el 7 y 8, en tanto que el jueves las comparsas participantes recibieron su parte de lo recaudado en concepto de entradas.
De esta manera, se otorgaron más de 200.000 pesos que se dividieron según los puntos sumados. 
Los integrantes de la comparsa Copacabana de Guatambú, que lograron el primer lugar, accedieron a la suma de 77.091 pesos. En segundo lugar se posicionó la comparsa Mundo de los Sueños de barrio Retiro y recibieron 55.065 pesos. A Bahía Samba Show del barrio Martín Fierro le correspondió 44.052 pesos y por último la comparsa Fantasía de barrio Horizonte, también se llevó  44.052 pesos. Además, del premio en efectivo, las comparsas recibieron el aporte del municipio con materiales para trajes y carrozas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina