Las chicas no pudieron en los penales y se quedaron con la medalla plateada

Sábado 10 de agosto de 2019 | 01:30hs.
Luego de empataron 1-1 en los 90 minutos y el alargue. Usme Pineda abrió la cuenta para "Las Cafeteras", pero Barroso igualó para el conjunto de Carlos Borrello, que cayó desde los doce paso pero que igual logró un podio histórico.

La selección argentina femenina de fútbol se quedó a las puertas de la hazaña, pero igual sumó un resultado histórico. En la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el conjunto nacional cayó en los penales ante Colombia y se quedó con la medalla plata, un mérito que nunca antes había alcanzado.

El partido, disputado en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, terminó 1-1 en los 90 minutos regulares. La paridad persistió en el tiempo suplementario por lo que la medalla de oro se definió desde los doce pasos, serie en la que las colombianas se impusieron por 7-6.



Con este segundo lugar, Argentina superó su mejor actuación en los Juegos Panamericanos: en la edición de Santo Domingo 2003 terminó en el cuarto puesto tras caer frente a México en el duelo por la medalla de bronce.

Varias medallas
Durante la noche de Lima también hubo otras medallas plateadas para Argentina. En Natación Virgina Bardac ganó la medalla de plata en los 400 Medley.
La cordobesa marcó 4:41:05 y sumó su segundo podio en Lima. En la misma prueba Florencia Perotti marcó 4:49:25 y terminó sexta.



Otra medalla de plata fue aportada por la Velay la consiguió Eugenia Bosco y Mateo Majdalani en Nacra 17. También hubo medalla de plata para Yago y Klaus Lange en 49er.

Por su parte, el argentino José María Larocca obtuvo el viernes la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de lograr el segundo puesto en la modalidad saltos individuales de la equitación en los Panamericanos Lima 2019.

El Karate sumó una medalla de bronce para el equipo de kata integrado por Luca Impagnatiello, Martín Juiz y Sebastián González. Mientras que en Pelota hubo otro bronce para Melina Spahn y Sabrina Andrade, en pelota de goma.

A media tarde, el bonaerense Bautista Saubidet Birkner conquistó la 21ra medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima, Perú, 2019, al ganar la clase RS:X de vela, en la bahía de Paracas. 

Así la delegación nacional sumó dos oros, ocho plateadas y siete de bronce y acumula 79 medallas. El medallero Argentino quedó con 22 medallas doradas, 29 de plata y 28 de bronce, ocupando el sexto lugar de la general con 79 medallas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina