Las brazadas invaden El Brete

Domingo 24 de noviembre de 2019 | 12:20hs.
Foto: Facundo Correa.
La Bahía El Brete de la ciudad de Posadas convocó hoy a los nadadores de la región en el inicio de la temporada de Aguas Abiertas, que nuevamente cuenta con la organización de la Asociación Tri Misiones.

La jornada comenzó a las 7.30 con la acreditación, marcado de número y entrega de kits a los nadadores. Una hora más tarde se dio lugar a la charla técnica y entrada en calor y a las 9.30 fue el momento de la esperada largada.

Hubo dos distancias a recorrer, una de un kilómetro y la otra de 3.000 metros, y ambas largaron todos juntos. 

La competencia contó con la presencia de unos 50 nadadores que llegaron de Corrientes, Paraguay, Brasil y los locales de distintos puntos de Misiones. 

Se palpita el triatlón
Por otra parte, Víctor Figueredo, uno de los hacedores de la vuelta de aguas abiertas a la provincia confirmó que en el mes de marzo Posadas recibirá una nueva fecha del Campeonato Argentino de Triatlón. “El 15 de marzo recibiremos la fecha del Nacional, pero en diciembre, el 15, realizaremos una prueba piloto de triatlón de media distancia ironman. Ya tenemos el cupo de 30 competidores lleno”, adelantó.

Figueredo también contó que ya está definida la fecha de inicio del Campeonato Misionero de Triatlón y será el 16 de febrero en Candelaria. La segunda jornada será en paralelo con la del Nacional el 15 de marzo en Posadas y la última se llevará a cabo el 5 de abril con escenario a definir, pero se podría correr en Garupá.

Con estos anuncios, Misiones se prepara para una temporada de verano cargada de deportes en El Brete posadeño y los organizadores están entusiasmados por la cantidad de nuevos deportistas que se suman a esta disciplina. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina