Las apps que hacen furor entre los adolescentes durante el aislamiento

Miércoles 18 de marzo de 2020 | 19:33hs.
Un estudio | Adolescentes y niños con dispositivos móviles
Los más jóvenes parecen ser más conscientes de la necesidad de quedarse en casa. Basta con recorrer las calles del centro de Posadas para notar que quienes andan por las calles son las personas mayores. Los adolescentes “se guardaron” tal como lo recomiendan las autoridades.

En tiempos de redes sociales y aplicaciones de celular para conectarse, ese aislamiento es más bien físico. En ese contexto hay tres aplicaciones que están siendo furor en estos días entre los adolescentes.

Se trata de apps que permiten mirar películas o series de manera compartida, con una ventana que combina un chat grupal o la imagen del video, la película o la serie que se desea compartir entre todos, pero cada uno desde su casa. O también otras que permiten realizar videollamadas grupales, para así compartir una conversación entre todos, y hasta juegos o trivias.

Te contamos un poco más de cada una de estas apps.

Ver películas y series por Rave

"Rave" es una aplicación que está disponible tanto para Android como para IOS, y que permite invitar a amigos para compartir en tiempo real “música, videos, largas conversaciones y mucho entretenimiento”, según se explica en el sitio oficial de los desarrolladores.

Para usarla solo tienes que logearte con tu cuenta de email, Twitter o de Facebook. Asimismo, debes tener cuenta personal en todas las plataformas de contenido que ofrece la aplicación, que son Google Drive, Youtube, Netflix y Vimeo.

La pantalla inicial de Rave presenta todos los chats públicos que hay en directo a los que puedes unirte para ver diferente contenido con los demás usuarios.
Es que en Rave existen cuatro tipos de chats: público, donde puede entrar cualquier usuario de la aplicación; con amigos, donde se pueden sumar toda tu lista de contactos y la de tus amigos; con gente cercana, mediante la localización puedes ver los videos que tengas en mente con tus vecinos; o privado, para mantener el chat únicamente disponible para quién tú quieras.

Pero si lo que buscas es crear tu propio chat para ver lo último de Netflix con amigos, lo que tienes que hacer es añadir a tus amigos, desde la lista de contactos de tu dispositivo o desde Facebook. Luego seleccionar el contenido de Netflix, YouTube, Vimeo, Reddit o Tubi que quieras ver, comenzar a reproducirlo y de forma automática se genera el chat en el que todos aparecerán.

Descripción de la foto

Videollamadas con Discord

Discord es una aplicación de videollamadas que nació hace pocos años, nació pensada para la comunidad de videojuegos, donde puedes crear distintos servidores o canales de audio con todos los amigos que quieras en cada uno de ellos.

Ofrece una manera cómoda para comunicarse, cambiar de conversación y multitud de herramientas más, tan solo con un par de clicks. Lo que hace especial a Discord es que, además, se pueden hacer videollamadas con un máximo de 10 personas. Por lo que, cada vez más jóvenes eligen Discord antes que Skype.

Videollamada de ‘Houseparty’


Houseparty , es una aplicación móvil de videollamadas que se convirtió en una de las propuestas más descargadas en Internet. A diferencia de otros servicios similares, sus creadores la presentan una red social con video para grupos de amigos que quieren reunirse desde sus casas con sus teléfonos, computadoras y una conexión a Internet .

Fue lanzada en 2016 como un servicio de chat de video grupal, enfocado para el público adolescente y estudiantes, disponible para iOS, Android, Mac y navegadores Chrome. Su principal virtud está en ofrecer sesiones de videollamadas de hasta ocho integrantes, una característica que acaparó la atención de los usuarios en las últimas semanas, que transformaron a Houseparty en una de las apps más descargadas en las tiendas de aplicaciones.

Permite establecer videollamadas grupales y salas privadas, aunque los participantes pueden sumar a otros invitados. Si bien no es la primera app que permite una videoconferencia simultánea entre 8 personas (ofrecen reuniones virtuales hasta con 50 integrantes o más, como en Skype y Zoom ) el enfoque de Houseparty está en el pasatiempo lúdico y el encuentro de amigos, a diferencia de los servicios dedicados al sector corporativo o profesional.

De esta forma, Houseparty ofrece mucho más que sesiones de videollamadas y suma diversas propuestas lúdicas, como las adivinanzas con dibujos de la opción pictionari , la modalidad quién es quién y una sesión de juegos de asociación de palabras.

Esta combinación entre videollamadas, minijuegos y una audiencia joven fue una combinación que atrajo el interés de varias compañías. Facebook intentó adquirir el servicio, pero al final quien se quedó con Houseparty fue Epic Games , la firma responsable detrás del motor gráfico Unreal y del exitoso videojuego online Fortnite .



Fuentes: LaNaciona.com.ar; Rave.com; LaRazon.es

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina