Las antiparras inteligentes llegan a la natación

Miércoles 4 de septiembre de 2019 | 14:30hs.
La compañía de tecnología deportiva Form lanzó sus gafas o antiparras inteligentes que sin duda impresionan a los nadadores. Los lentes tienen una visión transparente con una pantalla de realidad aumentada que proporciona métricas de rendimiento en tiempo real.

Suministrará detalles como la distancia, el tiempo parcial, la frecuencia cardíaca, el ritmo y las calorías directamente en la pantalla. Esto es similar a los datos que se ven en la televisión mientras miramos por ejemplos los Juegos Olímpicos.

Los nadadores podrán ver su ritmo cardíaco en su línea de visión, gracias a las capacidades de realidad aumentada de las gafas de natación Swim Goggles y la pequeña pantalla transparente dentro de una de las lentes. Los sensores son de la empresa Polar, que trabajaron en conjunto, y se unirán a las gafas mediante una correa que se sentarán contra la sien del nadador.

Los datos se transmitirán de forma inalámbrica y en tiempo real a las gafas. Entre ellos sabremos la cantidad de nadadas completadas que se sincronizarán con la aplicación Form Swim, a su vez coincidirá con los datos de frecuencia cardíaca con métricas como tiempos divididos, frecuencia cardíaca, ritmo y calorías.
Las gafas de natación Form son el primer producto que brinda a los nadadores la misma información visual en tiempo real que se ha convertido en una parte esencial del entrenamiento para deportes en tierra como correr y andar en bicicleta. Las antiparras están disponibles en www.formswim.com y tienen un precio de $199 USD con opciones de envío internacional disponibles.

"Antes de Form, nuestro equipo pasó muchos años construyendo wearables resistentes para deportes de acción como el snowboard, el atletismo y el ciclismo", dijo el fundador y CEO de Form, Dan Eisenhardt. “Cuando comenzamos a desarrollar las gafas de natación hace cuatro años, sabíamos que dar a los nadadores métricas en tiempo real era solo la mitad de la batalla. El ajuste y la durabilidad eran igual de importantes. Las extensas pruebas que hemos realizado durante el año pasado muestran que excedimos nuestros objetivos originales. Las gafas de natación FORM se ajustan increíblemente bien y están realmente diseñadas para durar”.

Las antiparras se fabrican utilizando procesos de fabricación líderes en la industria y materiales de alta calidad, incluidos los sellos de silicona certificados por la FDA (EEUU) y la misma tecnología antivaho permanente y resistente a los químicos utilizada en las máscaras de buceo. De acuerdo con lo que los clientes esperan de otros productos líderes en tecnología portátil, estas gafas están cubiertas por una garantía limitada de un año.

Como dijimos, tienen disponible una aplicación para iPhone y Android que permite a los nadadores y entrenadores revisar y compartir entrenamientos grabados por FORM Swim Goggles, así como realizar un seguimiento del progreso a lo largo del tiempo. Además le da a los nadadores la libertad de personalizar exactamente qué métricas se muestran en las gafas y cuándo aparece cada métrica: al nadar, después de los giros o durante el descanso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina