Lanzan una campera con sistema de calefacción

Lunes 28 de octubre de 2019 | 14:30hs.
La ropa tecnológica no es nueva, ya se conocen remeras con pequeñas pantallas, zapatillas por supuesto que tienen luces y ruedas, mochilas que son antirrobo y poseen GPS, y ahora también se suma una campera que posee calefacción interna para brindar calor en tiempos de invierno.

La empresa china Xiaomi, conocida también por sus celulares, lanzó su producto número 422 bajo la plataforma de crowdfunding -preventa para lograr su fabricación- Youpin. El producto es un diseño de chaqueta o campera elegante que promete pasar el invierno sin sufrir el frío.

Según Xiaomi, el abrigo que es el segundo de su tipo, bautizado como Cottonsmith, integra un "sistema de calefacción a base de nanotubos de grafeno y carbono" y está rellena de pluma de ganso, lo que permitirían calentar la campera en solo un segundo tras encender el sistema. La calefacción se puede activar a través de un botón ubicado en la parte frontal, en la zona izquierda del pecho y cuenta con cuatro niveles de temperatura: 53° C, 48° C, 43° C y 38° C.

La eficiencia de conversión electrotérmica es tan alta que asegura un 99% de conformidad. Logra brindar calor de inmediato y admite el lavado a mano o en un lavarropas doméstico. La chaqueta está rellena mecánicamente para asegurarse de que se distribuya por igual el calor y para que no se sobrecaliente algunos lugares más que otros.

En el sitio oficial revelan que la campera podrá mantener caliente a una persona durante un clima extremadamente frío con una temperatura tan baja como -120 ° C. Por supuesto, esto es extremo, pero esa fue la temperatura bajo la cual se probó y fue capaz de mantener el calor sin pérdida durante dos minutos. Es bueno que ninguna parte de la tierra se enfríe tanto como eso. La región más fría de la Tierra, que es la Antártida, tiene una temperatura promedio de -25 ° C, y la meseta suroriental, que es la parte más fría del clima, tiene una temperatura promedio anual de hasta -57 ° C. Lo que por suerte todavía está muy lejos de la temperatura de prueba de -120 ° C.

Como se dijo, la temperatura de la chaqueta se puede controlar de acuerdo con las necesidades del usuario. Está alimentado con un banco de energía (batería portátil) y Xiaomi afirma que con un Powerbank de 10,000 mAh se puede proporcionar calentamiento continuo por hasta 7 horas, suficiente para asistir a un evento al aire libre.

La Xiaomi Cottonsmith Jacket además no es una sola chaqueta, en realidad son dos, aunque una es la que integra el sistema de calefacción, mientras la otra es la que es a prueba de agua, por eso aparece en la descripción como un "2 en 1". Ambas camperas se pueden usar a la vez o por separado, eso dependerá del frío o los gustos de cada persona.

La campera con sistema de calefacción ya está disponible en xiaomiyoupin.com a un precio crowdfunding de 599 yuanes, lo que al tipo de cambio en dólares sería cerca de 80, y viene por supuesto en diferentes tamaños y en color azul marino o negro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina