Lalo Stelatto: “Queremos que Posadas sea una ciudad moderna y más inclusiva”

Domingo 8 de diciembre de 2019 | 01:00hs.
El nuevo intendente buscará “resolver los problemas a corto plazo”. | Foto: César Lasso
Emmanuel López Del Valle

Por Emmanuel López Del Valle politica@elterritorio.com.ar

Leonardo “Lalo” Stelatto será, desde este martes, el nuevo intendente de Posadas. En la antesala del inicio de su gestión, anticipó que buscará que la capital provincial sea reconocida como una “ciudad moderna”.

En diálogo con El Territorio, consideró que para lograrlo, las líneas de trabajo apuntarán a obras en materia de infraestructura, tales como asfaltado de calles, iluminación y mejora en los servicios públicos. Y, además, trabajarán en materia de integración y comunicación con los vecinos.

Quien aún preside Vialidad Provincial afirmó que hay muchas expectativas sobre lo que será su mandato, que tiene como objetivo “resolver los problemas de los vecinos en el corto plazo”.

Ciudad moderna

Stelatto afirmó que buscará que Posadas se convierta en una “ciudad moderna e inclusiva” y, bajo esa premisa, llevará a cabo su gestión en la capital provincial.
Al respecto, sostuvo: “Creemos que hoy en Posadas hay dos ciudades, una donde se ve la Costanera y el centro, y otra ciudad en la que están los barrios, que quedaron relegados durante mucho tiempo. El concepto de ciudad moderna que planteamos es que Posadas sea una sola ciudad, con mayor accesibilidad y oportunidades para todos los vecinos”.

En este sentido, aseveró que se encararán diversas obras a partir de la definición de prioridades, entre ellas, los servicios públicos y la comunicación constante con los vecinos.

“Nosotros definimos cuáles son nuestros principales conceptos para hacer de Posadas una ciudad moderna, con mejoras en los servicios públicos y redefinir el esquema del tránsito. También dotaremos de infraestructura básica a los barrios, con mayor iluminación y preservación del medio ambiente. Y daremos soluciones en materia de transporte. Una vez que asumamos, iremos por la modernización de todos los sectores de la ciudad, con la utilización de aplicaciones e informática que nos permita tener una comunicación directa con los vecinos de los barrios, para que ellos nos planteen las observaciones de lo que ocurre en el día a día”, detalló.

En materia de infraestructura, Stelatto afirmó que seguirán trabajando para que el asfalto llegue a los barrios más alejados de la ciudad. Asimismo, informó que se buscará ampliar la red de cloacas, al igual que los servicios de agua y de iluminación. En esta línea, dijo que “si bien algunos de los proyectos tienen otras competencias, vamos a gestionar para que todos los posadeños tengan un mismo criterio de infraestructura en toda la ciudad”.

Al mismo tiempo, recalcó: “La impronta de una ciudad moderna, a la que apostamos, es tener mucha comunicación con Provincia y Nación, porque queremos llegar a todos los vecinos, que se apueste a una inclusión de todos los sectores. No queremos que haya dos ciudades. Tenemos que dar más participación con los vecinos y reforzar el contacto con ellos”.

Comercio, cultura e integración

Otro de los ejes que serán claves en la gestión será en los rubros comercial y cultural, anticipó Stelatto. Y para ello, consideró que el fomento a la integración de Posadas con las comunas más próximas resultarán fundamentales.

“Posadas es una gran ciudad y, junto con Garupá y Candelaria formamos un gran conglomerado, y más aún si consideramos a Encarnación”, dijo, al tiempo que agregó que “para facilitar la integración, tenemos que reforzar a la conectividad con todas nuestras ciudades vecinas, para hacer un modelo integrado entre los municipios y los barrios”.

En tanto, para el área comercial, el nuevo intendente dijo que harán trabajos mancomunados tanto con la Provincia como con la Nación.
“Por el momento, tenemos que ver la situación financiera del municipio y, a partir de allí, definir estrategias para favorecer el comercio. Tenemos buena relación con el sector y, una vez que estemos al frente de la comuna, empezaremos con las evaluaciones de cada una de las capacidades productivas para delinear soluciones de fondo, más aún por la crisis que vivieron ellos en los últimos años”, refirió Stelatto.


Ya definió casi la totalidad del próximo gabinete

En diálogo con El Territorio, el flamante intendente posadeño confirmó algunos de los integrantes que conformarán su gabinete durante su gestión al frente de la comuna.

Al respecto, Stelatto afirmó que “el equipo está conformado por mucha gente joven, con excelente capacidad técnica y experiencia en la gestión, que es lo que priorizamos al momento de definir y confeccionar el gabinete municipal”.

En este sentido, manifestó que el abogado y diputado provincial Juan Pablo Ramírez estará a cargo de la Secretaría de Gobierno.
Añadió que el área de Hacienda y Finanzas contará con la será comandada por Sebastián Guastavino. Mientras, en Salud y Medioambiente se definió al frente de la cartera a Beatriz Lhea Alegre.

Asimismo, el nuevo jefe comunal de Posadas anticipó que “en la gestión vamos a unificar las secretarías de Obras y Servicios Públicos, que tendrá una fuerte preponderancia, en la que estará al frente el ingeniero Daniel Vigo, que además contará con dos gerenciamientos, una en la parte de Obras Públicas a cargo de Mauricio Oliveira y en la otra parte, de Servicios Públicos, con Alejandro Valenzuela”.

Mencionó que casi la totalidad de los integrantes del gabinete está definido, aunque aguardan por el anuncio de los ministros del gobernador electo de la provincia Oscar Herrera Ahuad.

Luego, señaló que la jura como intendente se concretará el martes a las 7, en tanto que la presentación de todos los secretarios se realizará ese mismo día a las 18, ocasión en la que se brindarán más detalles de las principales líneas de la gestión futura y las medidas que se tomarán en Posadas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina