La vuelta a los escenarios de Andrés, de la mano de Joselo

viernes 15 de noviembre de 2019 | 10:20hs.
La vuelta a los escenarios de Andrés, de la mano de Joselo
La vuelta a los escenarios de Andrés, de la mano de Joselo
El 5 de marzo de 2019 es una fecha que marcó un antes y un después en la vida del joven músico misionero Andrés González (25). 
Ese día sufrió un accidente automovilístico sobre la ruta 12 en Gobernador Roca en el cual fallecieron su novia, Melina Sosa Labandera, y Melisa Caram, una amiga de ambos.

Andrés tuvo lesiones graves y permaneció más de dos semanas inconsciente en el hospital Madariaga de Posadas. Su despertar y recuperación fueron considerados por su familia como un milagro. Antes de salir totalmente de alta estuvo cinco meses internado para recuperarse de la lesión de una pierna.

Es por ello que la de anoche se presentaba como una jornada emotiva, de esas que sabe regalar el Festival Nacional de la Música del Litoral, donde se esperaba la presentación del joven Andrés junto al reconocido Joselo Schuap, en lo que sería su vuelta oficial a los escenarios misioneros luego de su accidente y recuperación.
En la previa, ambos artistas conversaron con El Territorio de forma exclusiva.

En ese marco, el artista Joselo Schuap destacó: “Para mí es realmente una alegría saber que somos simplemente el vehículo o la excusa para que Andrés vuelva a cantar después de eso, nada es más importante. Es necesario aprender que la música es lo que nos mantiene vivos y son los 50 años del Festival, y eso también es necesario destacar”.

Además, sobre sus últimas ausencias en el escenario Alcibíades Alarcón, Schuap confesó que “extrañé mucho el festival y después de cuatro años vuelvo al escenario y quiero dedicar toda la actuación de hoy -por ayer- en el escenario a mi gran amigo Benítez, músico y artista que participó en el Festival y falleció este año”.

Sobre el joven Andrés González, que lo acompañaría en su presentación de anoche, Joselo destacó en la previa que “tiene tanta una fuerza que nos enseña a nosotros a seguir peleando, a seguir luchando en la vida y sobre todo a seguir cantando porque es la música la que nos mantiene vivos”. De su lado, Andrés replicó: “Me siento muy privilegiado por pisar un escenario tan importante en un festival de tanta trayectoria que festeja hoy su edición de oro”. Y agregó, emocionado: “Estoy agradecido por la ayuda que me están dando los amigos músicos que comparten escenario conmigo”.

Sobre los sentimientos que le despiertan esta vuelta a los escenarios luego de un evento tan traumático como el que vivió, el músico remarcó que se trata de “una presentación muy emocionante” y adujo sentirse “bendecido de poder devolverle a mis amigos y al público que está hoy -por ayer- un poco de todo lo que me dieron, con mi voz, que es lo mejor que tengo”.

Asimismo, los artistas adelantaron que cantarían algunos temas propios y otros del Mensú Ramón Ayala, además de repertorio de otros reconocidos artistas. 
“El gran aporte del acordeón y el arpa es la unión perfecta de la música litoraleña”, destacaron sobre la música de estas latitudes. En la misión de despertar los sapucays del público, los acompañaron los músicos Neco Swiderski en el bajo, Yhonny Bombaje en el acordeón, Sonia Álvarez en arpa y Davis Nanio en la batería. Como invitados, estuvieron Federico Acuña en la percusión y Lucho Fasa en guitarra.