La vacuna testeada en Brasil es la más avanzada

Sábado 27 de junio de 2020 | 09:00hs.
Actualmente se prueban más de 200 vacunas candidatas contra el coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló ayer que la vacuna producida por la Universidad de Oxford en asociación con el laboratorio AstraZeneca, es la “más avanzada” del mundo “en términos de desarrollo” y lidera la carrera por un inmunizador contra el coronavirus . La fórmula se está probando en Brasil y Sudáfrica después de pruebas exitosas en el Reino Unido.
Las declaraciones fueron hechas por el científico jefe de la entidad, Soumya Swaminathan. Consideró que la investigación realizada por la compañía estadounidense Moderna también está cerca del trabajo de AstraZeneca. Se prueban más de 200 vacunas candidatas contra el coronavirus Sars-CoV-2 en todo el mundo, de las cuales 15 han entrado en fases clínicas. La OMS también declaró que está en contacto con varios fabricantes chinos para supervisar el desarrollo de su trabajo.
Según la organización con sede en Ginebra, se necesitarán 31.300 millones de dólares para desarrollar pruebas, vacunas y tratamientos para Covid-19.
Se espera que los fondos permitan el desarrollo y la distribución de 500 millones de pruebas y 245 millones de tratamientos en países de bajos y medianos ingresos para mediados de 2021 y 2000 millones de dosis de vacuna en todo el mundo, la mitad de las cuales en países en desarrollo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina