La UDPM pide mantener el calendario escolar

Sábado 4 de abril de 2020
Se concretó una teleconferencia entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y autoridades del Ministerio de Educación a cargo de Miguel Sedoff, donde el sindicato planteó que se mantenga el calendario tal como fue aprobado, ya que los docentes y estudiantes siguen desarrollando las actividades normalmente, sólo que en otros formatos.
Además se determinó que después de Semana Santa se distribuirán los cuadernillos impresos del material que circuló por redes para todos, y se solicitó un avance en la adaptación de ese contenido a la zona, teniendo en cuenta el nuevo dispositivo curricular aprobado el año pasado.
Durante la reunión se repitió el pedido de carga a los suplentes, el pago de la garantía salarial tal lo acordado y la carga de docentes en cuyas escuelas tenían resoluciones.
Con respecto a la acreditación de los conocimientos para el primer trimestre, se trabajará en una propuesta consensuada para lo cual se enviarán encuestas a las escuelas con el fin de recabar información y conocer sus problemáticas.
También se brindó y recibió un informe sobre Plataforma Guacurarí, sus limitaciones y potencialidades y en este marco, próximamente se pondrá material a disposición de escuelas técnicas, Centros de Formación Profesional y escuelas de adultos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina