La UCR pide transparentar y eliminar intermediarios en el pago a tabacaleros

Martes 19 de noviembre de 2019 | 11:22hs.
Los diputados Anita Minder y Javier Mela junto a productores tabacaleros en uno de los cortes de ruta | Foto: Gentileza
La semana pasada los tabacaleros misioneros debieron salir a las rutas para reclamar el pago de la Caja Verde y otros retornos por el producto ya entregado. Ante esto, desde la Unión Cívica Radical (UCR) proponen modificar los mecanismos de pago para evitar este tipo de clonfictos.

“Entendemos que se debe trabajar en mecanismos de pago libres de intermediaciones. Para asegurar de esta forma que los recursos lleguen directamente a manos de los productores y que ningún centavo se destine a otros fines por causa de la intermediación”, afirmò la diputada Anita Minder, que junto al legislador Javier Mela visitaron a los productores la semana pasada durante las manifestaciones en las rutas 12 y 14.

"La compleja problemática que aqueja al sector tabacalero en Misiones, tiene varias aristas: reclaman el pago de compromisos no cumplidos y a su vez un importante aumento de la Caja Verde.  Para dar efectividad a esto, intervienen muchos actores: Nación, Provincia y entidades gremiales; y ante todas ellas, el eslabón más débil es el productor", aseguran desde el Partido Centenario.

“Ante la situación conflictiva que atraviesan nuestros productores, fuimos como Bloque a encontrarnos con ellos, ponernos a disposición y a comenzar todas las tratativas que estén a nuestro alcance, para ayudarlos a encontrar las soluciones que necesitan y se merecen”, señaló Javier Mela, quien es presidente del bloque parlamentario de la UCR misionera.

“Estamos convencidos que se debe transparentar la administración y evitar las intermediaciones; para ello vamos a tratar propuestas alternativas junto a nuestros legisladores nacionales. Es urgente una distribución equitativa de los recursos, cuidar a nuestros productores que son el eslabón más débil de la cadena y garantizar la seguridad de quienes transitan a diario las rutas misioneras y se ven afectados por situaciones como las que se vivieron durante esta semana", finalizó Mela.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina