La trilla de Alem quiere romper su récord

Viernes 16 de agosto de 2019
La trilla genera un gran movimiento económico en Leandro N. Alem, explicaron en el lanzamiento. | Foto: Horacio Ortiz
La cuarta Trilla de Leandro N. Alem, organizada por el Grupo La Piara, fue presentada ayer y comenzó la cuenta regresiva.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente local Diego Sartori, la cabeza del grupo La Piara Wilson Caneppele, autoridades municipales y de la policía de Misiones que brindarán la seguridad del evento.
La Trilla, que comenzará mañana con sus actividades, tendrá su epicentro en el Kartódromo Ricardo Balbín de la Capital de la Alegría.
Los organizadores explicaron que las inscripciones vienen a buen ritmo y esperan superar las 700 motos. Además se esperan cuatriciclos que ya participaron el año pasado y se sumarán los UTV, categoría que este año participará por primera vez. 
El costo de las inscripciones es de 1300 pesos e incluye el desayuno, el refrigerio a mitad de la competencia y el almuerzo del domingo. Todos los inscriptos participarán del sorteo de una Honda CRF 230cc 0km y dos Honda XR150cc 0km.
Las actividades comenzarán mañana, desde las 9, con una clase de ‘Manejo seguro de motos’ a cargo de Honda Argentina y la Concesionaria Goi SA en la Plaza San Martín de Leandro N. Alem. 
Por la tarde, desde las 15, empezarán las inscripciones definitivas y la recepción de pilotos nacionales y extranjeros que llegarán al Kartódromo Ricardo Balbín de Leandro de Alem.
Se esperan trilleros de toda la provincia, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Paraguay, Brasil y Uruguay.
Como invitado especial llegará José Mantica, un ex campeón argentino de enduro, que por primera vez visitará la provincia.
A las 19, también en el Kartódromo, habrá una clase de manejo de Motocross y Enduro a cargo del instructor correntino Daniel Schiro, que será gratuito para todos los pilotos.
El cierre del primer día será, desde las 21, con una exhibición de motos y peña con artistas locales en el Kartódromo de Alem.
El domingo desde las 6 continuarán las inscripciones, a las 6.30 se servirá el desayuno gratis para todos los pilotos inscriptos y a las 8 será la gran largada desde el Kartódromo, seguida por una caravana por las calles de Leandro N. Alem. La caravana será escoltada por la policía de Misiones y la división tránsito de la Municipalidad de Alem, según detallaron en el lanzamiento.
Una vez que salgan del casco urbano comenzará el circuito que tendrá una extensión aproximada de 75 kilómetros. Así los participantes recorrerán trillas y caminos vecinales de Alem y Almafuerte, donde llegarán cerca de las 10. 
En Almafuerte se realizará un neutro -que estará en el kilómetro 55 en la zona de serranía, en el que  habrá demostración de destreza de los pilotos. El regreso será de 20 kilómetros hasta el kartódromo de Alem, donde será el almuerzo, la premiación y se realizarán los sorteos, aproximadamente a las 14.30.
La trilla tendrá todos los condimentos, como pasos de agua, caminos en el monte, trepadas, velocidad y sectores de esparcimiento.
Además de las tres motos se sortearán bolsos, cascos, ropa, botas, antiparras y el grupo más número se llevará un disco y platos para cada integrante, entre otros premios que ya se confirmaron. 
“Son todos trillos nuevos, hace cuatro meses que venimos trabajando para dejar todo listo y el circuito va a tener unos 70 kilómetros. Hay muy buenas expectativas porque ya tenemos inscriptos de toda la provincia, Brasil y Paraguay”, explicó Wilson Caneppele.
Las inscripciones o mayores informaciones se pueden realizar al 3754 438421 (Wilson). 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina