La tormenta dejó evacuados en varias localidades de la zona norte

Domingo 21 de abril de 2019 | 15:22hs.
Foto: Franco De Olivera
Las lluvias intermitentes no paran en la zona norte, en la ciudad de Eldorado se tuvo que evacuar a distintas familias en horas de la noche del sábado y madrugada del domingo.

Varios barrios de la zona oeste se vieron afectados por la lluvia, alrededor de ocho personas, niños de distintas edades y dos adultos se encuentran alojados en el polideportivo del kilómetro nueve contenidos en cuanto a comida,ropa, y contención psicológica.

Estos estarán alojados una noche más en el polideportivo.

Cabe resaltar que muchos de los que se hallan en peligro de inundación se niegan a dejar sus hogares porque temen perder sus cosas.

La solidaridad de la gente fue inmediata donaron todo tipo de calzados, ropa, sabana, abrigos, entre otras cosas.

La secretaria se acción social Florencia Leiva juntos a su equipo municipal trabajan recorriendo la zona, atentos a las necesidades de los vecinos.

Por otra parte, la Policía asistió a familias afectadas por las intensas lluvias registradas en la zona Norte. Durante la tarde noche de ayer sábado, la Policía en conjunto con el municipio asistió a familias de distintos barrios afectadas por el temporal.

Tanto en Wanda como en las localidades de Iguazú, Andresito, Esperanza y Libertad se volvió a activar el protocolo de asistencia ejecutado por la Policía de Misiones en conjunto con otros organismos.

Integrantes de la Unidad Regional V recorrieron durante las primeras horas de este domingo de Pascuas los barrios Nueva Argentina, Felipe I, Piedras Preciosas, Cantera y Unión de Wanda donde se distribuyeron colchones, chapas, frazadas, y carpas a familias damnificadas por la gran caída de agua.

Así también los uniformados recorren distintos barrios de la ciudad de Iguazú verificándose los cauces del arroyo Tacuara, donde hasta el momento no se registraron inundaciones y/o familias evacuadas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina