La tormenta con granizo afectó a varios barrios de Jardín América - El Territorio Misiones

La tormenta con granizo afectó a varios barrios de Jardín América

Viernes 14 de agosto de 2020 | 20:43hs.
Foto: Gentileza
La tormenta, con fuertes descargas eléctricas afectó este viernes la zona sur y centro de Misiones. En Posadas, Jardín América, Puerto Leoni, Colonia Polana, y Eldorado se registró la caída de granizo.

En la capital provincial el registro de las piedras de hielo ocurrió en horas del mediodía en la zona centro y alrededores. En otras zonas, durante la siesta/tarde, sin mayores daños. Hasta las 20.30 cayeron en Posadas 33, 8 milímetros de lluvia, según datos de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad).

En horas de la tarde/noche, se desató una fuerte granizada en la localidad de Jardín América. La comuna local asiste a una familia del barrio Lomas de Jardín, junto a integrantes de Defensa Civil. Además hay damnificados en los barrios San Martín, Belgrano, Lomas del Jardín, Itatí, y Jardín América.

En Oberá, según informe policial, una decena de familias fue afectada por la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde y hasta las 0.30 del sábado la alerta por tormentas fuertes en todo el territorio misionero, y el noroeste de Corrientes. En parte del área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas, siendo algunas fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte durante la jornada de mañana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina