La Temporada de Conciertos en el Parque del Conocimiento empieza con las mujeres

Martes 12 de marzo de 2019 | 23:45hs.
El Parque del Conocimiento inicia la temporada 2019 de conciertos con “La música del silencio… Mujeres compositoras, cantantes, instrumentistas”. La Orquesta de Cámara y voces femeninas del Coro Estable actuarán bajo la dirección del Mtro. Diego Salazar Henning. La invitación es para el sábado a las 21 en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

En el marco de la conmemoración del año de la Igualdad de la Mujer y del Hombre en la Sociedad Misionera, el concierto busca rescatar y promover los valores y la importancia de la música y la cultura como base necesaria para una sociedad próspera.

Por ello, este primer concierto del año abarcará un exquisito repertorio en homenaje a las compositoras de la historia y a las obras compuestas para voces femeninas. En la primera actuación del año los músicos interpretarán obras de Maria Theresia von Paradis, Lili Boulanger, Domenico Cimarosa, Johann Michael Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. Las solistas de la noche serán Macarena Nauschuetz Díaz (soprano) y Marcela Orellana (oboe).

Tal como manifestó Diego Salazar Henning: “En el ámbito de la música académica, no se conocen tanto las composiciones de las mujeres músicas quizás porque no han trascendido o muchas veces han sido silenciadas. Es así que hemos decidido darle lugar a la austríaca Maria Theresia von Paradis y a la francesa Lili Boulanger, como también a otros grandes de la música”.

El concierto será el sábado a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita. La modalidad de entrada es por orden de llegada y sujeta a la capacidad de la sala.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina