La Supercopa Argentina, la gran deuda del Xeneize

jueves 02 de mayo de 2019 | 5:00hs.
La Supercopa Argentina, la gran deuda del Xeneize
La Supercopa Argentina, la gran deuda del Xeneize
La Supercopa Argentina se volvió un objetivo clave para Boca y no sólo porque represente un título más. La consagración le daría algo de respaldo a Gustavo Alfaro en su primer encuentro decisivo, algo que al Xeneize le costó mucho en los últimos tiempos, le permitiría festejar después de la caída en Madrid y además rompería una increíble racha negativa.
El club de la Ribera disputó tres veces esa competencia y en todas las oportunidades se fue derrotado. La primera fue quizá la menos dolorosa: el 7 de noviembre de 2012, frente a Arsenal, en Catamarca.
El 10 de febrero de 2016 el rival fue San Lorenzo, en Córdoba. El conjunto de Rodolfo Arruabarrena había obtenido el campeonato y la Copa Argentina, y enfrentó al escolta del torneo local. El 4-0 del Ciclón significó un golpe durísimo.
El último registro fue el 14 de marzo del año pasado, con la caída 2-0 frente a River en Mendoza. La Supercopa Argentina tomó una especial importancia por tratarse de un Superclásico y el Xeneize volvió  a quedar en deuda.