La Sprint Race Brasil no viene a Misiones y correrá en Uruguay

Sábado 5 de octubre de 2019 | 18:45hs.
Foto: Gentileza
Las autoridades de la categoría Sprint Race Brasil resolvieron anoche la cancelación de la carrera nocturna, que se debía realizar el 19 de octubre en el Autódromo Rosamonte de Posadas y transferir toda la actividad al Autódromo Internacional Eduardo Prudencio Cabrera, en Rivera, Uruguay.

Según pudo saber El Territorio la falta de la garantía solicitada por la Aduana Argentina para ingresar los autos a la Argentina fue el motivo de la cancelación.
Hasta el viernes las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM), que eran los organizadores de la carrera, no habían presentado la garantía ante la Aduana, lo que hizo que las autoridades de la categoría brasileña, tomaran la resolución de cancelar la etapa Argentina y trasladar la carrera a Uruguay, con la misma fecha y el mismo formato.

Las autoridades del ACM emitieron hoy un comunicado donde resaltan que “no fue posible concretar la carrera de Sprint Race porque la Aduana Argentina solicitó como requisito, además de los papeles que fueron presentados hace más de 90 días, la presentación de una caución real que resultaba excesivamente onerosa para el club”. 

Se agregó que: “ofrecimos suplir la misma por una caución juratoria, en la que el club se hacía responsable de garantizar que los autos que ingresaban vuelvan a su país, y no fue aceptada”.

“La categoría tenía oferta de otros países para llevar a cabo tan codiciado evento por lo que nos impuso como plazo de confirmación el día viernes, ante ello nos vimos obligados a suspender el evento a fin de no causarles un perjuicio”, agregaron las autoridades del ACM. 

“Esperamos poder traer el espectáculo el año que viene y acordar que se supla ese requisito con un “manifiesto” como sucede en otros países. Es nuestra misión cuidar que los eventos que se lleven a cabo en el autódromo redunden en beneficio de todos los misioneros y se harán siempre con responsabilidad y cumpliendo las normas exigidas”, afirmaron.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina