“La solución no está en el FMI, sino en el interior de Argentina”

martes 21 de agosto de 2018 | 5:00hs.
“La solución no está en el FMI, sino en el interior de Argentina”
“La solución no está en el FMI, sino en el interior de Argentina”
El diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, estuvo en Misiones durante el fin de semana largo y ayer ofreció una conferencia en un hotel de Posadas expresando sus puntos de vista sobre temas económicos y sociales.
El legislador que ocupa el bloque unitario de Salta Somos Todos, llegó a la provincia invitado por productores yerbateros de Andresito e iglesias evangélicas en Posadas. “Lo que ocurre en las economías regionales es casi la misma problemática en todo el país. Son actividades donde hay intenso trabajo por cuatro o seis meses y luego empiezan a decaer. Habría que buscar una solución para que todo el año se pueda tener trabajo. El campo tiene que ser rentable”, definió el legislador antes de su charla y en diálogo con periodistas locales.
El parlamentario mostró enseguida sus diferencias con el Gobierno nacional en cuanto a las decisiones económicas. “No estoy de acuerdo con las acciones que realiza el Gobierno que no prioriza a las economías regionales, que realmente son las que generan riquezas. Por eso digo que la solución no está en el Fondo Monetario Internacional (FMI) sino en el interior de la Argentina. En las provincias se genera riqueza y también se genera el concepto de Nación en cada una de las personas”.
Y recordó que “hay más de 300 mil millones de dólares de argentinos fuera del país y esa plata no va a volver nunca si no hay políticas de Estado para sacar a las provincias adelante. Pero si ni el ministro de Economía (Nicolás Dujovne) trae sus dólares, no se le puede pedir a otros argentinos que confíen”.
Olmedo criticó a todos sus pares al decir que “fui el único diputado que votó en contra de la emergencia social y les dije en la Cámara que “prueben trabajando”. Pero al final terminamos  pidiendo al FMI y no teniendo condiciones para que más gente tenga trabajo”.
 Sobre la asistencia social remarcó. “Yo no estoy en contra que una persona que necesite reciba un plan social. Pero digo que tiene que trabajar. Con la plata que pagamos los impuestos hay una gran cantidad de personas en la sociedad que recibe fondos sin trabajar”. 

“El narcotráfico llega cuando el Estado no está”

Olmedo, además de legislador también empresario sojero, se mostró en contra de la caída del Fondo de la Soja para municipios de todo el país. “A nosotros (en Salta) nos pega directamente el retiro de los fondos, porque Salta produce soja. No obstante, propusimos que toda la retención quede directamente en la provincia. Quizás no sea el caso de Misiones, que no tiene soja”, evaluó. Y enseguida remarcó: “No estoy de acuerdo con que saquen los fondos de la soja así como que quiten asignaciones familiares en las fronteras. Con menos asignaciones es una invitación para que el narcotráfico asista a esas familias. Cuando la Nación no llega con eduación, con salud, el narcotráfico empieza a suplantar al Estado y eso no puede permitirse”. Apuntando al flagelo de la droga, enfatizó: “Donde faltan medios para que se desarrollen los pueblos, ahí se van metiendo los narcos”. Ante el problema, destacó su coincidencia con el Gobierno de reforzar las fronteras: “Este famoso movimiento de tropas es el muro virtual que propuse tiempo atrás. Estoy de acuerdo en movilizar al ejército para cuidar a nuestra Argentina”.