La solidaridad sigue llegando al hospital Samic de Alem

Miércoles 25 de marzo de 2020 | 10:45hs.
Foto: Horacio Ortíz.
Las muestras de solidaridad no paran y dejan al descubierto que pese a lo grave de la situación ese motor interno de sentir la necesidad, responsabilidad o empatía de saber y sentir lo que le pasa (o le puede pasar) al otro y en el peor de los casos a uno mismo, no para y parece ser parte del combustible necesario para que todo siga.

Fueron muchas las acciones y ayer por la tarde las autoridades del Samic nuevamente fueron las protagonistas directas de una donación por parte de una pequeña fábrica de muebles que se enteró de la necesidad de contar con camas de reserva dentro del nosocomio y ampliar de 75 a 105 ese cupo.

El matrimonio compuesto por Rodolfo Fassa y Adriana Goi se comunicaron con el director del hospital, Matías Sebely, ofreciéndole su ayuda y por la tarde su camioneta arribaba frente al edificio principal para bajar 30 camas que ya están siendo acomodadas dentro del edificio.

Esta acción derivó que la herrería Los Gauchos le ofreciera y donara todo los herrajes que se necesitan y desde la acción solidaria de una parte de la iglesia católica local ya están en campaña para dotar de los 30 colchones que en las próximas horas completarían junto a la ropa de cama para que este nuevo mobiliario ya esté disponible.

Por su parte y en forma pública a través de un programa de la iglesia Santa Teresita local el sacerdote Carlos Viera puso a disposición del director del Samic el salón de usos múltiples de la congregación “en caso de necesitarse para albergar gente” y señaló el líder religioso que “seguiremos rezando y pidiendo a Dios que ojalá no lo necesiten, pero si hace falta está a disposición” decía el sacerdote.

Hospital dividido
Desde ayer el edificio principal del hospital comenzó a ver alterado su normal circulación debido a que en lo que sería la primer parte del estacionamiento y antes del ingreso principal se instaló un consultorio móvil para “hacer el primer diagnóstico de cualquiera que llegue antes de ingresar al edificio del hospital”, explicó a El Territorio Sebely.

En ese sentido y con la donación de las nuevas camas el centro de salud quedó “prácticamente dividido en dos hospitales donde readecuamos todo el sector de internación” decía ya que donde funcionaban hasta hace solo unos días los consultorios externos sumado al salón de usos múltiples es donde se amplía ese servicio para pasar de 75 a 105 plazas.

Estas nuevas adecuaciones obligaron a una serie de refacciones “que las estamos haciendo gracias al aporte incondicional del intendente Waldemar Wolenberg que nos acompaña y nos respalda poniendo siempre de manifiesto que no se escatime en ningún gasto que signifique estar listo para cualquier necesidad de la gente” resaltó Sebely.

La necesidad del hospital para reforzar en caso de emergencia:
- Lavandina
- Jabón en Polvo
- Jabón Liquido
- Rollo de papel industrial (secado de manos)
- Detergente
- Trapos de piso
- Toallas
- Sabanas
- Alcohol
- Desinfectante aerosol
- Jabón en pan común

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina