La Semana Santa se vive en el Parque del Conocimiento

Viernes 12 de abril de 2019 | 17:00hs.
Foto: Archivo -Imagen Ilustrativa
La oferta de actividades para esta Semana Santa suma una nueva propuesta para disfrutar una conjunción de películas y sabores, tertulias de cine y cocina con actores, directores y chefs, música en vivo e intervenciones de danzas de Misiones, Asunción, Porto Alegre y Euskadi.  

La inscripción para conseguir de las entradas se realizará mediante un formulario online para cada día que estará disponible en el sitio www.cocine.misiones.gob.ar a partir del fin de semana. Cupo limitado para 300 personas por jornada debido a la capacidad de la sala. La degustación, relacionada con la procedencia de la película del día, está incluida en el voucher, por lo que se aclara que no habrá venta de comidas.  

El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones, cuenta con la participación del Parque del Conocimiento a través del Imax y Espacio Incaa del Conocimiento, además del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM) y el  Programa Cocina Misionera (COMÍ).  

“Co-cine es una propuesta para disfrutar de la conjunción de los sabores y el cine, partiendo de un anclaje que tiene que ver con nuestra región, integrada por el sur de Brasil, noreste argentino y Paraguay y, además, con un país invitado. Esta es una experiencia que se inicia y que buscaremos repetir todos los años. Un evento que presenta obras audiovisuales y artistas de esta región tan grande -con talento muchas veces desconocido por quienes habitamos en esta región-, sumando a su vez la presencia de la cinematografía y artistas de países invitados. En esta primera edición estará representado Euskadi, el país vasco”, detalla Axel Monsú, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.  

Cuatro días, cuatro películas
El día jueves, a partir de las 18, y de viernes a domingo a partir de las 20. La propuesta cinematográfica estará compuesta por:
JUEVES 18: “Cara Sucia, con la magia de la naturaleza”:  Largometraje de ficción del director misionero Gastón Gularte, será el filme que dará inicio a la muestra. “Se trata de una película emblemática porque es la primera que se hace para niños en la provincia. Llevó mucho tiempo de producción, comenzó a rodarse en el 2010 y se estrena ahora. Es una gran apuesta de los productores y artistas misioneros, y llegará a la pantalla grande en el marco de Co-cine”, afirma Monsú. VIERNES 19: “Las Herederas”:  galardonado filme del director paraguayo Marcelo Martinessi.
SÁBADO 20: “Até que a Sbórnia nos Separe”: Animación brasileña de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr.
DOMINGO 21: “Dantza”: el director vasco Telmo Esnal, son las otras grandes películas que acercan propuestas estéticas y narrativas únicas, muy destacadas internacionalmente.

Patio Temático de Comidas
La propuesta gastronómica estará diseñada fundamentalmente para dialogar y potenciarse en un todo con la experiencia audiovisual y artística. En este sentido, cada una de las cuatro noches, reconocidos chefs misioneros ofrecerán un menú de cuatro pasos inspirados en los sabores y texturas de los territorios de origen de cada película.

El feriado de Semana Santa será el momento ideal para que los misioneros y turistas conozcan el Cine Imax del Parque del Conocimiento, disfruten del cine de territorios entre fronteras, experimenten cocina de autor, intervenciones artísticas y los clásicos títulos de la cartelera IMAX.  “Co-cine. Entre Fronteras”, es organizado por el Gobierno de la Provincia. Entrada libre y gratuita (con inscripción previa). No se suspende por lluvia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina