La selección Argentina se juega su carta ante Paraguay

Miércoles 19 de junio de 2019 | 07:00hs.
Luego de la derrota ante Colombia, llegó el momento de tomar serias decisiones para Lionel Scaloni. La selección argentina debe ganar para seguir con vida en la Copa América 2019 y para ello, el entrenador meterá mano en el equipo e introducirá  cuatro cambios para enfrentar hoy a Paraguay, desde las 21.30, por la segunda fecha del torneo continental.

Scaloni sabe que no puede tener otro paso en falso o podría ser el adiós, lo que significará que acrecentarán las críticas en su contra.
Por ello apostará por jugadores que supieron tener gran participación en los amistosos anteriores y sacaría del equipo, al menos, a dos históricos.
Cuatro cambios tendría la selección argentina, casi uno por línea, salvo el arquero.

En la defensa, Milton Casco aparecerá en el once titular, en lugar de Renzo Saravia, que paga los platos por los dos goles recibidos ante Colombia y que vinieron por su sector.

En el mediocampo habrá más modificaciones. Roberto Pereyra jugará en el sector derecho para que Giovani Lo Celso pase al sector central junto a Leandro Paredes, por lo que Guido Rodríguez dejará su lugar. En tanto, por la izquierda, Rodrigo De Paul irá por un histórico como Ángel Di María, totalmente inexpresivo ante Colombia.

Pero el cambio más resonante surge en la delantera. Lionel Messi estará acompañado por Lautaro Martínez, el centrodelantero que más minutos ha visto en el ciclo Scaloni, dejando a Sergio ‘Kun’ Agüero, otro histórico, en el banco de suplentes.

En Paraguay, en tanto, el volante Rodrigo Rojas -que en su intento por salvar la caída de su arco en el empate de los asiáticos salió lesionado en un brazo- ya está recuperado, mientras que el defensor Gustavo Gómez, quien cumplió la fecha de suspensión que debía, también está a disposición del entrenador Eduardo Berizzo.

Cubas más cerca de un llamado desde Paraguay

Hace rato lo venían tentando. Y si bien prefirió esperar, ahora dio un paso importante: Andrés Cuba será ciudadano paraguayo, por lo que de ahora en más estará habilitado para actuar en la selección albirroja. El futbolista misionero -que se desempeña en Talleres de Córdoba- sólo debe fimar los documentos para sellar la ciudadanía guaraní, trámite que se postergó para la semana que viene. “Lo analicé y en el sentido futbolístico va a ser algo muy bueno, muy positivo desde lo deportivo”, confió Cubas a El Territorio. “(Paraguay) Tiene buenos jugadores, un cuerpo técnico interesante, buen proyecto, tomamos la decisión pensando en el futuro”, resaltó el mediocampista. El llamado de Justo Villar, manager de la selección paraguaya, hace dos meses empezó a movilizar la idea. Una nueva charla con la familia y su representante terminaron de madurar la decisión.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina