La selección Argentina de básquet clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Lunes 9 de septiembre de 2019 | 11:24hs.
Campazzo abrazó a Scola, tras una actuación descollante del único jugador vigente de la Generación Dorada. | Foto: AP
Con el triunfo de Estados Unidos sobre Brasil por 89-73, Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos que se jugarán en Japón el próximo año. Primer objetivo cumplido para el equipo de la Oveja Hernández, que ahora irá por el golpe ante Serbia en cuartos.

La selección Argentina, con Luis Scola como abanderado, viene desarrollando un excelente desempeño en el mundial que por estos días se disputa en China, y tras ganar por paliza ante Polonia, con un contundente 91-65, firmó el pase a cuertos de final donde este martes enfrentará, a las 7 hora argentina, a Serbia, que viene de caer ante España.

El encuentro se jugará en Dongguan, a apenas una hora y media de micro de Foshan, donde se enfrentó a Polonia. No habrá mucho tiempo de traslado para el equipo de Hernández y, en esta etapa del certamen, eso pasa a ser un aspecto clave.

En cuanto a lo que vendrá después, todavía faltan definir los cruces de abajo de Argentina - Serbia. Estados Unidos ya se aseugró un lugar, con este triunfo ante Brasil, quedando primero en el grupo K y ahora resta definir a quien enfrentará. Su rival saldrá de entre Francia y Australia, el que salga segundo de la zona L.


Así se festejó en la concentración argentina la clasificación a Tokio 2020



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina