La segunda edición de Cultura x Trabajo será el 4 en Oberá

Viernes 26 de junio de 2020 | 09:10hs.
Música, teatro, circo fueron algunas de las propuestas. | Foto: Sixto Fariña
Volvieron los shows a Misiones, aunque sin público. Pero de alguna manera, con el aval de la Secretaría de Estado de Cultura los artistas pueden volver a subirse a los escenarios y transmitir sus shows con una calidad superior.
Tras la concreción del primer festival multidisciplinario el sábado en Posadas, ahora tendrá lugar la segunda edición el Festival Solidario Cultura X Trabajo, el próximo 4 de julio en Oberá. 
Al igual que la primera edición, será transmitido de manera online y la totalidad de lo recaudado será para los artistas participantes.
Cabe resaltar que si bien el evento es gratuito se apela a la colaboración de los espectadores con un ticket o entrada simbólico de distintos rangos de precios. En la pasada edición se recaudaron más de 80 mil pesos que resultaron en alrededor de 5.000 pesos por artista presente. El aporte fue realizado por 154 espectadores que disfrutaron de música, teatro, actuación, escultura y pintura en vivo, acrobacias y circo, entre otras expresiones artísticas.
La fecha inicial, en Posadas, tuvo como participantes en danza a Patricia Guerrero, Lorena Silvero, Nicolás Antúnez y Pablo Feu. En teatro a Lucía Amarilla, Ofelia Cendra, Daniela López Giménez y Salvador Giménez. La música la aportaron Susana Gala y Lua Banday toda la magia del circo: Marianela del Valle por “Acróbatas Libres de Misiones”, Paola Toffanin por “Circo Reviro” y Valeria del Río y Camila Corona por “Compañía Simple Circo”.
También hubo artesanías (María Acosta, maestra cestera), artees plásticas (Nicky Kostesky) y títeres (Charly Bastarrechea y Emilia Aragón de“Tire y Afloje”).
A pesar de que aún no se confirmó la grilla para la edición de Oberá, se anticipó que la próxima fecha podría ser el 8 de julio en Eldorado.
Asimismo, Cultura X Trabajo seguirá desarrollándose en otras localidades del interior de la provincia con un calendario que será presentado próximamente.
A su vez, una vez más, el evento se realizará sin público y con fines recaudatorios. Para tal efecto, el organismo de Cultura firmó convenios con diferentes entidades: Amproe, a cargo del estricto protocolo sanitario y de distanciamiento social; Marandú Comunicaciones, proveyendo de la conectividad para el streaming; y la Fundación Ademi (Agencia para el Desarrollo Económico), a cargo de la plataforma para proveer los links de pago (voluntario) y reparto del dinero a los artistas participantes. 
Las actuaciones se lo podrán ver a través de Youtube/culturamisiones. 
A su vez, en la web cultura.misiones.gob.ar y en las redes de la secretaría se encuentran los links para la colaboración voluntaria. Los bonos van de los 100 a los 500 pesos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina