La revelación del hockey es misionera

viernes 15 de febrero de 2019 | 5:00hs.
La revelación del hockey es misionera
La revelación del hockey es misionera
La tierra colorada recibió ayer con algarabía una grata noticia para el deporte. La Federación Internacional de Hockey dio a conocer a los jugadores premiados por su actuación en 2018 y la posadeña Lucina Von Der Heyde se llevó el galardón como promesa del año. Por tercera temporada consecutiva, el premio quedó en manos de una jugadora argentina.
Ayer se conocieron los ganadores para las categorías mejor entrenador, mejor jugador, mejor arquero, promesa del año y árbitros, tanto en damas como en caballeros.
La misionera de 22 años se impuso en la votación con más del 26 por ciento ante la irlandesa Lena Tice, la holandesa Marijn Veen, la alemana Nike Lorenz y la australiana Ambrosia Malone.
Luchi, quien formó parte del plantel que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, año en que ganó el Champions Trophy con la selección argentina, recibió la noticia por parte de su entrenador, Carlos Retegui, junto a sus compañeras de equipo.
La jugadora formada en la cantera de Centro de Cazadores y pieza clave del equipo dirigido por Retegui mostró un notable desempeño en 2018 y a sus 22 años fue distinguida en el ámbito internacional.
Von Der Heyde llegó a las Leonas con apenas 19 años debutando en una serie de test matches ante Nueva Zelanda en Mar del Plata, en febrero de 2016. En su bautismo de fuego convirtió un gol. Meses después se consagró campeona en el Trofeo de Campeones en Londres y participó de los Juegos Olímpicos de Río (Argentina terminó su paso en cuartos de final). A fines de esa temporada se coronó campeona del Mundo sub 21 en Santiago de Chile con las Leoncitas. Y en el Mundial de Londres del año pasado, en el que las Leonas fueron bronce, Lucina se destacó en el certamen y le dieron el premio a la Mejor Junior.
Von Der Heyde se convirtió en una de las privilegiadas en formar parte de la lista selecta de jugadores reconocidos por la máxima institución del hockey internacional, consiguiendo la sexta estatuilla en la categoría juvenil para nuestro país. La cordobesa Soledad García fue la primera jugadora nacional en recibir el galardón (2002 y 2004) y no fue hasta el 2014 que Florencia Habif repitió el logro en sub 23; luego llegó la doble conquista de María José Granatto, en 2016 y 2017.