La puñalada que recibió Lorena fue directo a su corazón

Miércoles 25 de marzo de 2020 | 07:00hs.
En la casa del matrimonio se incautaron tres cuchillos: dos de importantes dimensiones y otro tipo puñal.
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Lorena Barreto, la mujer de 32 años que fue asesinada el sábado por la noche en Puerto Libertad y cuyo principal sospechoso es su pareja de 74, fueron remitidos ayer al juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú Martín Brites, quien lleva adelante la investigación por el femicidio.

El dato principal que arrojó el minucioso examen forense realizado el domingo por la tarde en la capital provincial por profesionales del Poder Judicial arrojó que la mujer recibió una sola puñalada, y que la misma fue directamente al corazón.

De acuerdo a lo expresado por fuentes de acceso a la investigación se supo que además de la certera lesión punzo cortante detectada en el lateral izquierdo del pecho, los forenses encontraron varios signos de defensa por parte de la mujer, lo que hace suponer a los pesquisas que Barreto intentó evitar con todas sus fuerzas la brutal estocada.

Por esta pesquisa se encuentra más que comprometido el concubino de la fallecida: Roberto R. M. (74), quien se entregó voluntariamente a la policía a los pocos minutos de trascender el violento episodio y que fue apuntado por su propio hijo de 16 años como el responsable del femicidio. 
También se supo que el examen medico realizado al sospechoso no detectó la presencia de lesiones de ningún tipo en su cuerpo. 

Los voceros consultados manifestaron que el acusado, actualmente jubilado y de nacionalidad paraguaya, tendrá durante la jornada de hoy la oportunidad de dar detalles de lo ocurrido durante la audiencia indagatoria que tendrá con el juez Brites. 
Aunque no se descarta que haga lugar al derecho que tiene de abstenerse a declarar.

Lo que si sabe es que con el correr de los días se fueron anexando al expediente que investiga el caso distintas pruebas que no hacen más que comprometer la situación procesal del implicado.

Sobre esto último hay que hacer referencia al aporte que dio el mayor de los hijos de la pareja ante la policía, instantes después del sangriento hecho. 
De acuerdo al relato que dio a los investigadores policiales se supo que el ataque se habría producido segundos posteriores a una fuerte discusión por celos que sus progenitores mantuvieron dentro de su habitación.

Y que la puñalada fue dada por el hombre en el momento en que su pareja se encontraba recostada en su cama junto al menor, quien presenció toda la violenta secuencia.

Otro elemento de prueba que complica al detenido tiene que ver con los distintos episodios de violencia denunciados por la víctima. 
Trascendió que el año pasado Barreto radicó una denuncia por amenazas ante el Juzgado de Paz local y que le valió al septuagenario una restricción de acercamiento.

Aunque dicha medida cautelar no fue renovada posteriormente por la mujer debido a que la pareja retomó la relación al poco tiempo. 
Este matutino pudo averiguar con familiares de la víctima que desde hacía varios meses había recrudecido los episodios de violencia del hombre hacía Lorena. 
Incluso en una oportunidad, la madre de la víctima fue agredida por el paraguayo al intentar interceder en una discusión que la pareja mantenía en su vivienda de la calle Tucumán, en el populoso barrio Itatí. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina