La Provincia gestionó recursos para espacios de primera infancia

Viernes 19 de julio de 2019 | 11:30hs.
Foto: Gentileza
Más de 27 millones de pesos gestionó el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, para la remodelación y puesta en valor de nueve espacios de primera infancia: siete en Posadas, uno en Eldorado y uno en Puerto Esperanza.

Los recursos llegarán a la provincia en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, por medio de un convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El objetivo es promover y fortalecer los espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia. Se tratan de refacciones integrales en pisos, techos, juegos infantiles, cocinas, baños, electricidad, plomería y seguridad de los lugares.

“Lo que se busca es hacer refacciones y poner en condiciones todo lo que la entidad necesita para asegurar la protección y el bienestar de los más pequeños”, explicó Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia. 

Además, anticipó que en breve comenzarán las obras de cinco proyectos aprobados: Rincón de Sonrisas, Jesús Niño, Melvin Jones y Eugenia Carossini de Posadas y Crecer Jugando de Puerto Esperanza. En tanto que en una segunda etapa se pondrán en marcha las obras en los espacio de Semillitas, Dejando Huellitas, Santa Rosa y Lagunita de la Alegría.  V

arios de estos centros pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, otros dependen de los municipios de Eldorado y Puerto Esperanza y algunos son gestionados por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY). 

Dammer comentó además que se seleccionaron estos sitios después de una visita que realizaron Analía Crosta, referente de la SENAF; Marta Cámpora, inspectora local de la Dirección General de Arquitectura; representantes de las empresas seleccionadas y referentes de los municipios. Los funcionarios hablaron con los responsables de los espacios y así definieron el inicio de las obras. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina