La provincia está en el puesto 17 en accesibilidad

Sábado 23 de mayo de 2020
Un reciente informe de coyuntura de la Fundación Mediterránea detalló que Misiones se ubica en el puesto 17 de provincias con hogares que tienen acceso a internet según datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). En tanto Corrientes se ubicó en el puesto 18, Chaco en el puesto 19 y Formosa en el puesto 24. Vale aclarar que como jurisdicción (no es provincia) la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabeza el lugar con mayor acceso en el país. 
En tanto según los datos relevados por la Fundación Mediterránea, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) se indicó que el 37% de la población de Posadas utiliza computadoras, mientras que en Resistencia el 49% de la población la utiliza, en Corrientes únicamente el 30% de la población utiliza la computadora y en Formosa el 45%. 
En la ciudad de Posadas el 84% de los hogares tienen acceso a internet, aunque sólo el 77% de la población lo utiliza. Por otro lado, el 64% de los hogares tienen computadoras en sus casas, aunque únicamente el 37% de la población la utiliza. Es decir que la mayoría de las personas utiliza más el celular para el uso de internet. El 82% de la población hace uso del celular. 
En la provincia de Chaco, el relevamiento realizado en la ciudad de Resistencia indica que el 92% de la población utiliza el teléfono celular y únicamente el 49% utiliza la computadora, es decir, casi el doble de la población prefiere el celular antes que la computadora. 
En la ciudad de Corrientes, la situación es similar. El 88% de la población hace uso del teléfono celular y solamente el 30% hace uso de la computadora, aunque el porcentaje de hogares con computadoras sea de 57%. Lo mismo ocurre en la ciudad de Formosa, el 82% de la población usa el teléfono celular y tan sólo el 45% usa la computadora. 
Debemos destacar que en todas estas ciudades hay más hogares con accesos a internet que hogares con computadoras, y el uso de internet es bastante similar al uso del teléfono celular, lo que nos lleva a decir que las personas utilizan más el celular que la computadora a la hora de conectarse a internet.

El interior más desconectado
En la última parte del informe se observa las conexiones fijas a internet por departamento de las provincias del NEA. Lo que indican los datos en esta parte es que las capitales de cada provincia muestran amplias conexiones fijas a internet, mientras que los demás departamentos tienen muy bajas conexiones con respecto al total departamental. 
En Misiones, el departamento con mayores conexiones es Posadas, que posee el 73,85% de conexiones (valores similares a los registrados en la provincia de San Luis y mayor al promedio nacional).
 Los demás departamentos tienen una gran desventaja con respecto a la capital provincial ya que el segundo departamento con mayor conexión a internet es Leandro N. Alem con 41,78 conexiones fijas cada 100. 

En cifra

73,85%

De los hogares en Posadas tiene conexión al servicio de internet. En tanto la localidad que le sigue es Leandro N. Alem, con 41,78% de conexiones fijas.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina