La promesa del Karting sampedrino se prepara para la primera fecha del campeonato provincial

Sábado 18 de mayo de 2019 | 11:30hs.
Llevar adelante el deporte implica contar con recursos económicos  por lo que la familia que afronta los gastos a pulmón. | Foto: Carina Martínez.
En San Pedro, Bruno Melo de tan solo 5 años, actual campeón de la categoría Escuela del Campeonato Provincial de  Karting sobre Circuito Terrado, ultima los detalles de su máquina para lograr mantener la posición al participar en la primera fecha del campeonato provincial que se disputa este domingo en la localidad de Wanda. Ayer, viernes, realizó las pruebas en su propio circuito para poner a punto el nuevo motor y lograr el máximo rendimiento.

Con la asistencia de su padre German y su tío David, el campeón da fe de su potencial e increíble dominio del karting luego de su primera experiencia el año pasado en la categoría escuela que le permitió avanzar de forma significativa. Este año, la familia que trae el deporte en la sangre, logró construir un circuito donde el niño pueda practicar de forma segura y en un lugar con características técnicas propias de las pistas donde compite, gracias a la predisposición de Ramona, abuela de Bruno quien cedió un espacio de tierra para tal fin.

Para la familia, la evolución de Bruno es sorprendente por lo que la expectativa para esta edición es grande y están todas puestas en el menor, si bien su padre también compite en la categoría estándar 150. “Estamos muy expectantes ya que en esta fecha la largada es por ranking, así que al ser campeón larga primero, aprendió bastante, en todo lo que es los cambios, el manejo, la manera en que se desempeña sorprende. Tenemos las practicas acá en el kartodromo, que  gracias a mi madre que nos donó este espacio en su chacra y eso es muy importante ya que del tiempo de práctica depende el rendimiento”, señaló en diálogo con El Territorio, Germán Melo, padre de Bruno.

Quienes observan el desempeño del pequeño gran piloto, se muestran sorprendidos tanto en lo que respecta a técnicas del deporte como los valores que son inculcados desde la disciplina donde aprende de forma permanente lo que significa cumplir horarios, respetar banderas, semáforos, relacionarse con personas mayores, el respeto y compañerismo, que lo pregona tanto en el ambiente deportivo como en la vida cotidiana.

Llevar adelante el deporte implica contar con recursos económicos  por lo que la familia que afronta los gastos a pulmón, agradeció de forma muy especial a quienes de alguna u otra manera están colaborando. “Primero agradecer a mi madre por el espacio para el circuito, a mi señora Victoria que juntos ponemos el pecho para que esto salga adelante, agradecemos al vicegobernador Oscar Herrera que nos apoya desde que comenzamos con Bruno, a Santiago Bogel de Manantial de Oro y el equipo de Super Nova, al encargado del chasis, Andres Quile, quien pone a punto el alineamiento y así cada uno de los amigos que siempre brindan apoyo, sin ellos esto no sería posible”, valoró Melo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina