La primera etapa del rally de Campo Viera fue dominada por Rosiak, Sanmartín y Sansaloni

Sábado 13 de octubre de 2018 | 19:45hs.
La primera etapa del Rally de Campo Viera, prueba válida por la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, quedó en manos de Cristian Rosiak- Marcelo Horchuk (Mitsubishi Evo X), Ignacio Sanmartín y Adrián Sansaloni.

El piloto de Leandro N. Alem Cristian Rosiak ganó en la tracción integral con un acumulado para las cuatro pruebas especiales de 29m19s4/10. El posadeño Ignacio Sanmartín fue el mejor entre los autos de tracción simple con 31m20s7/10 y Adrián Sansaloni fue el mejor entre las motos con un acumulado de 30m34s5/10.

En el grupo A hubo un gran duelo entre Lisandro Vidal Rodríguez-Matías Vidal Rodríguez (VW Gol) y la dupla integrada por Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol).

En el primer rulo dominó Lisandro por 8 segundos sobre Sanmartín. En el segundo rulo, Lisandro tuvo problemas con el impulsor y se terminó imponiendo Sanmartín, quien dio otro paso más para alcanzar la triple corona. Segundo viene Hugo Stanganelli-Marcelo Stanganelli (Ford Ka), y tercero marcha Sergio Gildi-Nene Benítez (Renault 18).

En la N3, Raúl Fagundez-Rafael Ortega (Peugeot 208) volvieron a imponer su ritmo y siguen descontando en el campeonato. El puntero del torneo Diego Jacovoski se le salió una rueda de su VW Gol y se reengancha. Mientras que el escolta en el torneo Ernesto “Nety” Silvestri rompió el motor de su Citroën C4 y se despidió de la lucha por el campeonato. Segundo en la Clase N3 viene José Luis Stelmanchuk-Carlos Konci.

En la N7, Javier Holtzbach-Enzo Dos Santos (VW Gol) venció con un acumulado de 32m49s3/10. Segundo viene Joselo Gerula–Aitor Zugasti que tuvieron problemas con la caja de su VW Gol y tercero el debutante Daniel Márquez-Jorge Otto (Renault 18).

Lo mejor de la carrera se vive en la Clase N2. En el primer rulo se imponía Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Ka) por 8 segundos sobre el binomio Alejandro y Fran Répula (Renault Clío), pero un pinchazo en el PC4 hizo que el piloto de Puerto Iguazú perdiera ritmo y tenga que ceder ante Répula que ahora gana la carrera por 6 segundos. Tercero a 33 segundos viene Luis Kondratiuk-Mattias Brettin (VW Gol Trend).

En la Clase N6, Martín Godoy-Pelusa Godoy (VW Senda) ganaron por primera vez una etapa y vienen ganando la clase con un acumulado de 37m35s2/10. Segundo a 19 segundos viene el binomio de Puerto Iguazú integrado por Mario Steurer-Kalinka Steurer (VW Senda). Tercero haciendo negocio para el campeonato marcha José Igoa-Leonardo Rubbo (VW Senda).

Entre las motos Adrián Sansaloni fue el más rápido de la Etapa 1 en la general y ganó la Enduro 1 con un tiempo de 30m34s5/10. En la Enduro 2 venció Yordan Correa quien vuelve a la actividad. La Enduro 3 quedó en manos de Seudónimo Tornado y la Enduro 4 fue para el debutante Lucas Anduchesen. La segunda etapa se disputará mañana desde las 8.55 con la puesta en marcha del PC5.

La prueba terminará en el Súper Especial Don Veno.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina