La Policía de Misiones contará con un área especializada en niñez y adolescencia

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 13:45hs.
El Mgter Miguel A Molina, Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones se reunió con el Lic. José Mazur, Comisario General y Jefe de la Policía de Misiones en la Jefatura de Policía con el objetivo de comenzar a trabajar en la creación de un área especializada en niñez y adolescencia dentro de la fuerza provincial.

El encuentro se centró en la creación del área con el fin de dar respuestas ágiles y efectivas en casos donde los niños, niñas y adolescentes se vean involucrados. En este sentido, se efectivizará un dispositivo de capacitación y formación para el personal policial de la provincia respecto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Debemos recepcionar las denuncias de violencia y abuso sexual de niños niñas y adolescentes, y toda persona, en los ámbitos administrativos policiales facilitando respuestas acordes a la situación de cada víctima y sus necesidades”, afirmó el Defensor, Mgter Molina, en relación a las constantes vulneraciones de derechos de la niñez y adolescencia. 

Además se acordó canalizar, facilitar y dar celeridad a la recepción de denuncias en las distintas dependencias de la Policía de Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina