La Plata: un chico de cinco años murió ahogado en la pileta de una colonia

Miércoles 6 de febrero de 2019 | 09:05hs.
El trágico episodio ocurrió en el campo de deportes del colegio Lincoln de la capital bonaerense.
Un trágico hecho que es materia de investigación ocurrió esta tarde en el colegio Lincoln de La Plata, donde un chico de cinco años murió ahogado luego de caerse en una de las piletas del campo de deportes.

Sucedió minutos antes de las 17 en las instalaciones del establecimiento ubicadas en 518, entre 136 y 137, de la localidad de San Pedro, donde cada temporada estival asisten cerca de cien niños a la colonia de verano.

Según los primeros testimonios, el chico se separó del contingente sin que nadie lo advirtiese. El guardavidas a cargo del lugar dijo que notaron su ausencia cuando realizaron en el recuento de los menores al momento de la merienda, señalaron fuentes policiales en el medio Infobae. Al buscarlo por el predio lo hallaron inconsciente en la pileta.

El menor fue socorrido primero por el personal de servicio de emergencia privado y luego por médicos de una ambulancia del SAME. Le practicaron maniobras de reanimación, sin resultados. Minutos después confirmaron su fallecimiento.

"Había iniciado la jornada de colonia a las 9 de la mañana y le hicieron un llamado al padre a las 16.40 para comunicarle que se había ahogado. No hay explicaciones por parte del lugar", dijo a TN Fernando Bdair, abogado de la familia del nene.

Y agregó: "Actualmente estamos en el predio del colegio pero la parte de la pileta se encuentra cercada, está la escena controlada por la policía. Gente del colegio vino a hablar, pero no estaban en el lugar ni tuvieron contacto con lo que pasó. No pudimos hablar con los profesores ni el guardavidas que estaban a cargo. Creemos que hay un gran acto de negligencia".

Fuentes comunales le confirmaron a sitio 0221 que el espacio estaba habilitado. La última inspección había sido el pasado 19 de enero y, según el acta N° 6497, no se hallaron "anomalías".

Por el hecho se abrió un expediente por averiguación de causales de muerte.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina